Imputado por femicidio será formalizado este martes

Imputado por femicidio será formalizado este martes

21 Noviembre 2017

La fiscalía solicitó la ampliación de detención del acusado de homicidio a su ex pareja en Valdivia.

Equipo >
authenticated user Editor

Este lunes se efectuó en el Juzgado de Garantía de Valdivia la audiencia de control de la detención de Manuel Jesús Pineda Catricheo, de 35 años, quien fue detenido por Carabineros por causar la muerte de su ex pareja, identificada como Karina Uribe Uribe, de 31 años, a quien la habría apuñalado en la zona torácica.

Este hecho ocurrió este fin de semana en un domicilio ubicado en la población Menzel de la comuna de Valdivia.

Las primeras diligencias de investigación las instruyó el fiscal Gonzalo Valderas, quien dispuso que la Brigada de Homicidios de la PDI de Valdivia se haga cargo de realizar la investigación de esta causa.

A la audiencia de control de la detención, compareció el fiscal Marcelo Leal, quien solicitó ampliar por 24 horas la detención de Pineda Catricheo, argumentando que para formalizar la investigación era necesario contar con el informe de autopsia que debe entregar el Servicio Médico Legal.

La solicitud fue acogida por el juez Carlos Acosta, quien programó para las 11:00 horas de este martes la audiencia en que la Fiscalía formalizará al imputado por el delito de femicidio.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).

Etiquetas: