Impulsan fondo concursable para el desarrollo del folclor en Los Ríos

Impulsan fondo concursable para el desarrollo del folclor en Los Ríos

18 Mayo 2019

En la ciudad de Valdivia.

El Naveghable >
authenticated user Editor

La iniciativa lanzada por el gobierno municipal busca que puedan desarrllar el folclor en la capital regional.

A través de su Programa Mi Barrio lanzó el Fondo Concursable para el Desarrollo del Folclor Comunal.

La actividad congregó a decenas de representantes de agrupaciones folclóricas, quienes llegaron hasta la sala Región de Los Ríos del edificio consistorial para conocer los detalles de la iniciativa. 

Estos fondos concursables buscan promover instancias de carácter folclórico y aportar en la ejecución de acciones de dicho ámbito. Para ello, cada agrupación podrá postular a financiamiento por un monto máximo de 600 mil pesos.

El alcalde Omar Sabat, detalló que con estos recursos, “los postulantes tendrán la posibilidad de concretar la adquisición de instrumentos y vestuario; equipos de amplificación y elementos de apoyo para el desarrollo de actividades. Igualmente, podrán financiar la participación u organización de actividades folclóricas; y la realización de talleres formativos”.

Respecto a los plazos, la casa edilicia informó que el retiro de bases se podrá realizar entre el 16 y 31 del presente mes.

La entrega de los proyectos, por parte de los postulantes, se deberá hacer hasta el 3 de junio. Posteriormente se realizarán las evaluaciones por parte de una comisión, lo que dará paso a la presentación de las iniciativas ante el concejo municipal. Tras ello se procederá a la entrega de recursos durante julio del presente año.