Hoy votarán comisión investigadora por Hidroaysén

Hoy votarán comisión investigadora por Hidroaysén

18 Mayo 2011

Instancia impulsada por De Urresti.

Paula Cárdenas >
authenticated user Corresponsal

Hoy se efectuará en la Cámara Baja la votación sobre la creación de una comisión investigadora por Hidroaysén, instancia que ha sido impulsada por el diputado y jefe de bancada socialista Alfonso De Urresti.

“La mayoría de los chilenos rechaza la construcción de este proyecto  y esperamos contar con los votos de la Alianza para investigar a fondo Hidroaysén. Por transparencia, es fundamental que podamos crear la comisión”, dijo De Urresti.

También indicó que “Aún estamos a tiempo que el consejo de ministros revierta las autorizaciones para este proyecto “,puntualizó.

El parlamentario  también fue el impulsor  de la comisión investigadoras de resoluciones Coremas,  en cuyo informe se corroboraron  las diversas irregularidades en los procesos de aprobación de proyectos energéticos, como el caso de la central San Pedro de Colbún, en la Región de Los Ríos.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de kathryn81

A bridal boutique won’t

A bridal boutique won’t usually offer much of maternity wedding dresses , check the web to see that has these special bridesmaid dresses available. If you purchase your dress in advance, you will want to take into consideration how far along you will be in your wedding day. To make sure proper sizing apple green knee length bridesmaid dress , while still getting that , many pregnant brides start shopping early but result in the actual purchase closer to the wedding date. bridal jewelry discount Then you definitely won’t have to be worrying which you may outgrow clothes before your wedding. cheap junior cocktail dresses bridal jewelry discount

Imagen de Cristian González López

El mismo ímpetu, dedicación y

El mismo ímpetu, dedicación y creación de comisiones investigadoras como el solicitado para Hidroaysen, se debió haber realizado cuando el 24 de Febrero del 2010, en el Liceo comercial de Valdivia, avanzadas horas de la noche se votó el ducto de Mehuín.

A favor:

Alejandro Larsen (Intendente - DC)

Cristhian Cayuqueo (Gobernador de Valdivia PS)

Nelson Bustos (Gobernador de Ranco - PPD)

Herman Urrejola (Director Regional de la CONAMA- PS)

Claudio Mansilla (Consejero Regional RN)

Rubén Delgado (Consejero Regional UDI)

Boris Olguín (Secretario Regional MOP- PS)

Laura Ramírez (Bienes Nacionales - PS)

Julio Zerech (Secretario Regional de Minería y Energía - PR)

Francisco Ojeda (Secretario Regional de Vivienda

Javier Parra (Secretario Regional Agricultura)

 

¿Cuál fueron las acciones que realizó el Diputado Urresti, en esta materia?. ¿Qué sanción colocó el PS a sus militantes que aprobaron el referido ducto?. ¿Porqué aprobar el ducto después de perdidas las elecciones de segunda vuelta?.

¿Se ha referido a que el ex gobernador de Ranco Nelson Bustos (PPD), meses después trabaje como asesor, consultor de Forestal Valdivia?..

Podré ser majadero, pero lo que pretendo que la ciudadanía que tiene memoria cortoplacista no pierda la objetividad y la noticias se relacionen….