HOY: Obispado de Valdivia invita a Misa de Acción de Gracias por el Papa Francisco

HOY: Obispado de Valdivia invita a Misa de Acción de Gracias por el Papa Francisco

03 Abril 2013


Esta tarde a las 19:00 hrs. se realizará esta Eucaristía en el templo Catedral. De esta forma la Diócesis valdiviana da su bienvenida oficial al nuevo Santo Padre.

felipenesbet >
authenticated user Corresponsal

La elección del Papa Francisco, el primer Pontífice latinoamericano, está fascinando al mundo entero, incluido los no católicos que han visto con simpatía su figura por su humildad y sencillez.
Como en el momento de su designación Monseñor Ignacio Ducasse, Obispo de Valdivia, no estaba en la ciudad, por sus obligaciones como Secretario de la Conferencia Episcopal chilena, ahora se dio el momento para que la Diócesis valdiviana de su “bienvenida” al nuevo Papa.
“Esta es una Misa de Acción de Gracias a Dios, por el Papa que nos ha regalado. En el pueblo chileno siempre hay mucho afecto por la figura del Pontífice, además, que en este caso es un Papa latinoamericano, por lo que correspondía, al igual que lo hicimos las veces anteriores, una Misa de gratitud por la elección del Pontífice”, sostuvo Monseñor Ducasse.
La invitación es extensiva para esta tarde, a las 19:00 hrs., en el templo Catedral. La ceremonia contará con la presencia del Alcalde de Valdivia, sr. Omar Sabat, y la Gobernadora de Valdivia, sra. Macarena Toledo, entre otras autoridades.