Hospital de la región estaría en riesgo debido a plano regulador comunal

La solución podría demorar desde un par de meses hasta años.

Imagen de Equipo El Naveghable
708 Lecturas
26 de Octubre, 2017 16:10
Imagen: Huawei / Agencia Uno

En Rio Bueno, el proyecto de diseño del hospital, estaría en riesgo luego de que se rechazaran los permisos municipales, ya que aún no se ha realizado el cambio de uso de suelo del terreno donde sería construido. Consignó BiobioChile.cl

Esto debido a que el plano regulador comunal mantiene el terreno como de uso agrícola y no fue regularizado, pese a que según alcalde, Luis Reyes, existía un compromiso del Minvu en colaborar con las gestiones.

Dicho trámite impidió que el municipio aprobara permisos que estaba solicitando la empresa que está a cargo del diseño, lo que provoca que ésta no pueda cobrar los estados de pago que les corresponden. Consignó BiobioChile.cl

Cabe señalar que el tema ya está en conocimiento del Gobierno sin embargo no se han precisado acciones para regularizar la situación, la cual podría solucionarse en meses o quizás años, manifestó el alcalde la comuna.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.