Homenaje a valdiviana fallecida en atentado en París marcó XXV Congreso Comunista

Homenaje a valdiviana fallecida en atentado en París marcó XXV Congreso Comunista

27 Noviembre 2015

El presidente del partido comunista en Los Ríos, Abernego Mardones, realizó un sentido homenaje a la joven militante fallecida en el atentado ocurrido en París, Patricia San Martín y su hija.

Rodrigo Núñez M. >
authenticated user Corresponsal

La tarde de este miércoles 25 de noviembre en el auditorio del Centro de Estudios Científicos, y con representantes de todos los partidos de la Nueva Mayoría, se llevó a cabo el lanzamiento oficial en la región de Los Ríos del XXV Congreso del Partido Comunista.

La ceremonia se inició con un video reconocimiento a grandes figuras del PC a nivel nacional e internacional, como lo fueron Gladys Marín, el poeta ganador del nobel Pablo Neruda, y el presidente líder de la Unidad Popular, Salvador Allende.

En el discurso central, el presidente del partido comunista en Los Ríos, Abernego Mardones, realizó un sentido homenaje a la joven militante fallecida en el atentado ocurrido en París, Patricia San Martín y su hija.

“Al referirnos a la juventud, queremos rendir homenaje a una joven comunista que salió al exilio con su familia, que sufrió el rigor de la cárcel, joven que falleció producto de la concepción anexionista neoliberal de países que buscando adueñarse de riquezas estratégicas, provocan guerras contra los pueblos. Esos mismos países han sufrido atentados de todo tipo en los últimos años, y el último ocurrió en París, y allí falleció una insigne joven comunista de Valdivia, Patricia San Martín y su hija. A sus padres, Rolando y Beatriz, nuestros mejores sentimientos de solidaridad. Patricia no ha muerto, su memoria continuará siendo parte de nuestras vidas”, relató Mardones en medio de un respetuoso silencio.

Seguidamente el dirigente regional del PC, afirmó que entre el pasado congreso y el que ya comenzó en su versión XXV, “hemos crecido en influencia en la región. Hoy nuestros custro concejales, su trabajo ligado a las organizaciones sociales de todo tipo, nos auguran una mejor apreciación de la ciudadanía”.

También en el ámbito regional, Mardones defendió el trabajo realizado por el intendente Egon Montecinos, quien se encontraba presente en la sala. Aunque también hizo una crítica al decir que “nos preocupa la conectividad, nos preocupa que nuestra región debería ser la región de los puentes, creemos que allí la asignación de recursos debiese ser mucho mayor”.

El Congreso del Partido Comunista se inició el 13 de noviembre a nivel de células o de base de los militantes, luego viene una etapa a nivel comunal, posteriormente a nivel de regiones y finalmente se efectúa el Congreso Nacional, con delegados elegidos democráticamente. Éste se realizaría la primera semana de abril del 2016 en Santiago.

Galería Imágenes

  • Homenaje a valdiviana fallecida en atentado en París marcó XXV Congreso Comunista