Hombre es condenado a 8 años de cárcel por homicidio frustrado e intento de violación en La Unión

Hombre es condenado a 8 años de cárcel por homicidio frustrado e intento de violación en La Unión

30 Junio 2017

Los delitos fueron efectuados el 4 de septiembre de 2016 contra una mujer.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Una pena de 8 años de presidio como autor de un homicidio frustrado y a otra pena de 600 días de presidio por el delito de violación tentada, fue sentenciado Ricardo Antonio Beltrán Gómez de 47 años por la Fiscalía Local de La Unión en la región de Los Ríos.

El fiscal subrogante de La Unión, Rodrigo San Martín Saldías, presentó durante el juicio pruebas testimoniales, periciales, materiales y documentales con las que demostró ante el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia la responsabilidad del acusado en estos delitos perpetrados el 4 de septiembre de 2016 contra una mujer.

El acusado cometió estos ilícitos en el domicilio de la víctima, en la población San Antonio de la comuna de La Unión.

La afectada resultó con lesiones cortantes que fueron provocadas con un cuchillo por el agresor, quien además intentó violarla, lo que fue impedido por vecinos que acudieron en ayuda de la víctima.

La sentencia en contra de Ricardo Beltrán fue dictada por la unanimidad de los jueces del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, según informó el fiscal subrogante del Ministerio Público en La Unión, Rodrigo San Martín.