HIDROAYSÉN: IMPACTANTES VIDEOS DE LOS ENFRENTAMIENTOS EN VALDIVIA

10 Mayo 2011

Vea los videos de los enfrentamientos entre universitarios y Carabineros en Valdivia. VIDEOS

Marcos Labra >
authenticated user Corresponsal

La segunda jornada de incidentes contra la aprobación del megaproyecto hidroeléctrico, deja una mujer herida por el impacto de una bomba lacrimójena y tres Carabineros lesionados y 6 detenidos.

 

Vea los videos de los enfrentamientos:

 

 

 

 

E

Comentarios

Imagen de kathryn81

As soon as you think of

As soon as you think of getting sneakers discounted sales made is the best way to get design. This is an excellent way to keep your allowance undamaged and will go for good as well as for everyone. Correctly, classic bridesmaid dresses Mother bride dresses With ever rising global recognition for through mon cheri flower girl dresses , The eternal cardy shoes or shoes states are easily the best option towards classy and classy early planting season physical appearance.

Imagen de Uachina

Vivo en Valdivia, estudio en

Vivo en Valdivia, estudio en la UACh, participe en la marcha y fui testigo de la fuerza desmedida del personal policial, los carabineros al querer parar la protesta de los pescadores en el puente Pedro de Valdivia, (cosa que les resulto muy dificil) emprendieron su rumbo hacia la Universidad con el Guanaco no con un chorro en forma de lluvia como decía ayer un carabinero en las noticias, si no uno muy bien dirigido, luego del guanaco vino el zorillo y lo unico que querían muchos estudiantes era ir al centro para no quedar sitiados en la Universidad y presenciar un espectaculo parecido al sucedido días atras donde carabineros rompio la mandibula de una compañera de Universidad lanzandole una bomba lacrimogena a escazos 15 metros de distancia e hirio a otro compañero. Luego los carabineros van hacia la Universidad y es donde se forma el campo de batalla como ellos no tienen permitido entrar tiran las bombas dentro del campus (sector de la Alameda) y mojan a los estudiantes, se van vuelven a llenar el guanaco y asi por horas... Soy testigo de lo pacifica que fue la manifestación pero el actuar de carabineros deja mucho que desear pareciera que están esperando estos momentos para salir a "dar palo"; claramente existen infiltrados, pero si el personal policial no tuviera esta mania persecutoria contra nosotros los estudiantes otra sería la historia. Mucha Fuerza para la compañera que fue herida por carabineros.

Imagen de Anónimo

si carabineros se retiraran

si carabineros se retiraran los jovenes no tendrian a quien tirarle piedras. Creo 100% que estos cabros no lanzarian proyectiles a su misma gente. Entonces quienes dan la orden y porqué???... Hinzpeter a nivel nacional para empañar la manifestacion y el decontento generalizado con la clásica; "carabineros actuó para mantener el orden publico, todos tienen derecho a manifestarse, pero no de esta forma, los jovenes estan equivocando el camino para el dialogo"

Imagen de PATAGONIA SIN REPRESAS

UFF, PODRIAN  DEJAR DESCANSAR

UFF, PODRIAN  DEJAR DESCANSAR A LOS CARABINEROS NOMAS, PARA QUE LOS HACEN TRABAJAR, DEJEMOS QUE ESTE PAIS SE VAYA  A LA PUNTA DEL CERRO, TOTAL EN TODO EL PAIS SABEN HACER MARCHAS PACIFICAS,  LOS JOVENES NO HACEN NADA, SI ESTOS CARABINEROS, SE LO PASAN AGREDIENDO A LOS JOVENES QUE PROTESTAN PACIFICAMENTE Y REALMENTE  HAY QUE PREOCUPARCE DE LOS PERIODISTAS QUE MUESTRAN LO PACIFICO DE LAS MARCHAS, NO SE PARA QUE ESTUDIAN TANTO,  QUE IDIOTES MAS GRANDE.

POR QUE SI VAN A A PROTESTAR POR ALGO, NO LO HACEN COMO CORRESPONDE,  p a c i f i c a m e n t e,  ESTA BIEN QUE SE PROTESTE POR LAS TANTAS INJUSTICIAS QUE HAY EN EL PAIS ESPECIALMENTE POR LA IDIOTES DE LAS HIDROELECTRICAS EN EL SUR, EL PASE ESCOLAR Y TANTAS OTRAS, PERO CULPARA A CARABINEROS O AL PERIODISTA QUE NO HACE BIEN SU TRABAJO??', CON RAZON ESTAMOS COMO ESTAMOS. 

Imagen de ciudadano

  me parece aberrante que un

  me parece aberrante que un diario que se dice llamar ciudadano, tenga tan poco criterio al presentar de manera tan grosera lo sucedido hoy en las manifestaciones. los videos que presentan solo muestran a los jovenes tirando piedras y no demuestran el grueso de lo que significo la protesta o manifestacion y que era la demostracion de descontento por que tienen las personas ante la prepotencia de las autoridades. sus videos solo van a servir para que se identifique y criminalice aun mas la protesta social y el descontento en chile. me pregunto si de verdad su diario muestra esos videos para la ciudadania o  para que carabineros pueda identificar a los jovenes. me parece muy cuestionable la orientacion de su diario mostrando este tipo de cosas que va en desmedro de los ciudadanos.

espero que en el futuro hagan un periodismo mas responsable y serio, que profecionalicen su labor y no se conformen con este tipo de prensa vergonzosa con la cual traicionan a todos quienes confian en su presencia en las manifestaciones y esperan que sean una voz que les represente y no que sirva para incriminarlos.

sino, solo sobran en este trabajo, existen muchas empresas e instituciones (como hidroaysen) que les pagarian mucho mas por sus sucios talentos.

atte... un ciudadano mas conciente. (me mantendre anonimo, pues si hacen eso con los videos que poseen no me expondre a averiguar que haran con un nombre)

Imagen de Anónimo

deberían poner videos de

deberían poner videos de cuando los carabineros golpearon a la gente o cuando llenaban de bombas y las lanzaban a quemarropa. Yo estoy en total desacuerdo con los desmanes y el tirar piedras pero más me indigna ver lo vieolentos que pueden llegar a ser los carabineros y la falta de criterio que tienen. Si hubiesen actuado con inteligencia se habrían retirado por lo menos 2 horas antes evitando así toda esta gran catástrofe y los 2 heridos graves que luego hubieron, una joven que va a quedar con una marca de por vida y un joven que puede perder un ojo.

Lo peor de todo es que si los carabineros no dado el primero paso en agredir a los manifestantes esto podría haber terminado de una forma mucho más auspiciosa