Harold Mayne-Nicholls ofreció charla motivacional a estudiantes nuevos UACh en Valdivia

08 Marzo 2014

Los cerca de 2.300 nuevos estudiantes que asistieron a la charla participaron previamente en una caminata desde los Campus Isla Teja y Miraflores hasta el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy Riveros.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Por José Luis Gómez

La UACh, en su permanente vinculación con el medio, abrió a la comunidad de Valdivia la charla “Deporte: Creador de valor en la Sociedad", a cargo de Harold Mayne-Nicholls y que se realizó ayer viernes 7 en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy Riveros.

Los cerca de 2.300 nuevos estudiantes que asistieron a la charla participaron previamente en una caminata desde los Campus Isla Teja y Miraflores hasta el coliseo. 

Tras la exhibición de un video institucional que mostró la historia de la UACh y de su Rector Fundador Eduardo Morales, se presentó el ballet folklórico BAFUACh, dirigido por el Prof. Julio Mariángel.

Deporte y valores

A continuación, Harold Mayne-Nicholls expuso una charla motivacional en la que destacó la importancia del deporte en el combate a la obesidad, además de aprender a ganar y de jugar limpio y en equipo.

Según comentó,  los nuevos estudiantes “tienen que tener consciencia de la importancia que hay detrás de las actividades que hacen, en este caso el deporte no es solo jugar y divertirse; tiene que haber algo más: valores, principios y formas de ver la vida a través del deporte que después lo podemos representar en todas las otras actividades que hacemos a diario”.

“Nosotros tratamos de demostrar los valores de la solidaridad, no discriminación, el respeto, el espacio para todos, el trabajo en equipo, el juego limpio y principalmente el de ser capaces de convivir y unirnos todos en un mismo tema, en una misma comunidad”, agregó.

Al terminar su charla el Vicerrector Académico de la UACh Dr. Hernán Poblete le entregó un reconocimiento al expositor. 
 
Harold Mayne-Nicholls

Estudió Periodismo en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ya titulado, se dedicó al área del periodismo deportivo y a la fotografía. Trabajó en diversos medios de comunicación, como el periódico La Cuarta y las revistas deportivas Triunfo y Minuto 90. En 1991 trabajó como jefe de prensa de la Copa América 1991, realizada en nuestro país.

En 1994 ingresó a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) como jefe de prensa de la Copa Mundial de Fútbol celebrada ese año en Estados Unidos. Posteriormente se desempeñó como jefe de prensa de la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 1995 realizada en Ecuador, coordinador general del fútbol en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, jefe de prensa en la sede de Burdeos de la Copa Mundial de Fútbol de 1998 realizada en Francia, y coordinador general de la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2009 realizada en Nigeria.

En 2007 asumió como presidente de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) y de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). En su periodo la selección adulta logró la clasificación a la Copa Mundial de Fútbol de 2010 realizada en Sudáfrica, de la mano del entrenador argentino Marcelo Bielsa. En 2008 y 2009 fue distinguido por el Círculo Periodistas Deportivos de Chile como el «Mejor Dirigente Deportivo» del país. Actualmente es Presidente la Fundación Ganamos Todos.