Guardaparques de áreas silvestres protegidas pública y privadas celebraron su día

Guardaparques de áreas silvestres protegidas pública y privadas celebraron su día

02 Octubre 2011
Los encargados de cuidar y conservar uno de las patrones identitarios de posee la Región de Los Ríos, que son sus encantos naturales y biodiversidad, celebraron su día y contaron con el reconocimiento de su labor por parte de autoridades regionales.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Más de 25 guardaparques de las áreas silvestres protegidas públicas y privadas se dieron cita en el Parque Urbano El Bosque de Valdivia para ser homenajeados en su día. En la actividad que organizó CONAF y la Reserva Costera Valdiviana (RCV), participaron además guardaparques del Parque Oncol, Reserva Biológica Huilo Huilo y los dueños de casa del Parque Urbano El Bosque.

El director regional (s) de CONAF Los Ríos, Arnoldo Shibar, dijo que, “los guardaparques es una de las más hermosas funciones que existen, ya que protegen uno de los elementos más preciados que tiene el ser humano: su naturaleza. Son ellos los guardianes de este tesoro, quienes además ayudan a los turistas a descubrir estas maravillas; los que trabajan a pulso no importando las condiciones climáticas, constituyendo el pilar fundamental de la conservaciones estas áreas, y los que están prestos a colaborar en cualquier emergencia, como la que ocurrió en Juan Fernández, donde en un lamentablemente accidente se sumaron a las tareas de búsqueda guardaparques de CONAF”.

Los homenajeados, además de recibir obsequios, acogieron el reconocimiento y saludo mediante un video por parte del Intendente Juan Andrés Varas y del Diputado Alfonso De Urresti, quienes por no encontrarse en la región por motivos laborales no pudieron concurrir a la ceremonia.

En tanto, el Diputado Roberto Delmastro, destacó “la labor encomiable que hacen los guardaparques, puesto que protegen una de las mayores riquezas que posee nuestro territorio para las actuales y futuras generaciones”.

A la actividad además asistió el Administrador de la Reserva Costera Valdiviana, Alfredo Almonacid, el jefe provincial de CONAF Valdivia Oscar Droguett, representante del Sag y funcionarios de CONAF.

Etiquetas: