Gratis: Abren postulaciones para obtener licencias de conducir clase A3 y A5 en Los Ríos

09 Octubre 2019

Son 280 cupos disponibles.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Este miércoles se abrieron las postulaciones a los cursos con Licencia A5 (conducción de vehículos simples y articulados para transporte de carga) están disponibles en todas las comunas de la región. En Lanco y Futrono la oferta incluye además cursos Licencia A3 (manejo de taxis, ambulancias, transporte escolar, público y privado de personas).

Los cursos están dirigidos a mujeres y hombres de 22 a 50 años, que tengan dos años de experiencia con licencia B y pertenezcan al 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares. En el caso de inmigrantes, es necesario tener cédula de identidad vigente o en trámite.

Se trata de capacitaciones de entre 228 y 253 horas de duración (cerca de dos meses), que incluyen subsidio diario de locomoción y/o alimentación y seguro de accidente.

El postulante deberá:

- Presentar hoja de vida del conductor, que emite el Servicio de Registro Civil e Identificación.

- Rendir y aprobar examen físico, el cual debe contemplar a lo menos: Visión y Audiometría (financiados por Sence).

- Rendir test psicológico, donde se determinen la idoneidad del postulante para desarrollarse como conductor profesional (gratuitos).

Una vez finalizado el curso, el programa tramita -sin costo- la Licencia de Conducir.

Restricciones para postular:

- Estar inscrito como alumno regular en Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica y/o por Universidades Estatales y Privadas.

- Haber desertado injustificadamente a Programas SENCE (con excepción de Franquicia Tributaria), durante el año anterior a la presente ejecución.

Para más información haz click aquí.