Gobierno regional respalda gestiones para declarar Monumento Nacional a la ex Cárcel Isla Teja

El intendente de Los Ríos manifestó su apoyo a la iniciativa.

Imagen de El Naveghable
703 Lecturas
12 de Septiembre, 2017 07:09

El intendente de la región de Los Ríos manifestó su apoyo a la gestión que busca declarar Monumento Nacional a la ex cárcel Isla Teja de Valdivia, esto tras un acto conmemorativo por las víctimas de la dictadura donde se plantaron 30 árboles en memoria de los 12 presos políticos ejecutados en el lugar.

En la ocasión participaron integrantes de la Mesa de Derechos Humanos compuesta por Gobierno Regional, agrupaciones de ex presos políticos de Valdivia y la Agrupación de detenidos desaparecidos y ejecutados políticos, el intendente de Los Ríos, Ricardo Millán informó que el Gobierno en Los Ríos ha manifestado su compromiso y respaldo a las gestiones para que este espacio sea considerado Monumento Nacional.

“Nos sumamos a esta convocatoria realizada por las agrupaciones de derechos humanos, sentimos que aquí hay una causa común que tiene que ver con la verdad, la justicia y la memoria y en este acto simbólico nos sumamos como Gobierno, desde el simbolismo de plantar los árboles, como también contar los avances que hemos tenido respecto a la opinión que tenemos sobre que la ex cárcel se convierta en un Monumento Nacional”, manifestó la autoridad.

Ricardo Millán dijo además que “este es un día en que nos tiene que acompañar el recogimiento, la tristeza, la conmemoración; pero también la energía para construir un país distinto”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.