Gobierno Regional inició primer llamado para postular al Fondo de Desarrollo Cultural de Los Ríos

Gobierno Regional inició primer llamado para postular al Fondo de Desarrollo Cultural de Los Ríos

21 Enero 2015

Se inició el primer proceso del periodo 2015 del Fondo de Desarrollo Cultural de la región de Los Ríos, el cual se divide en cinco categorías con distintas fechas de término de la postulación.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Un llamado a los habitantes de la región realizó el Intendente Egon Montecinos para informarse sobre los requisitos y plazos para postular al Fondo de Desarrollo Cultural de la región de Los Ríos que abrió recientemente el primer llamado del año. 

La autoridad señaló que "el desarrollo cultural es un componente fundamental en la gestión del Gobierno Regional. Por esto invitamos a la comunidad a participar de este concurso, que está orientado a financiar proyectos e iniciativas culturales en toda la Región de Los Ríos”. 

En este marco, las fechas de postulación del primer llamado a concurso para este fondo tuvo como fecha de apertura el 5 de enero y el cierre del proceso depende de cada línea de postulación, como se detalla a continuación:

-Desarrollo Cultural Comunal: cierra el 20 de Abril

-Iniciativas Culturales: cierra el 20 de Abril

-Eventos de Interés Regional: finaliza el 20 de Agosto

-Asignación Especial: postulación hasta el 27 de Abril

-Microiniciativas Culturales: finaliza el 9 de Octubre.

Además, la hora límite de postulación para cada una de las fecha señaladas es a las 12:00 horas, entregando los proyectos en la Oficina de Partes del Gobierno Regional.

Cabe destacar que las etapas del concurso son la admisibilidad, evaluación y selección de los proyectos y la adjudicación de los recursos.

FONDO

El Gobierno Regional tiene como función lograr una región integrada social y culturalmente, asegurando e incentivando la preservación y el desarrollo de la identidad regional, el patrimonio cultural y el desarrollo cultural y artístico de todas las comunas que componen el territorio.

Es por esto que, el propósito de ésta subvención es apoyar y fomentar el desarrollo artístico y cultural de la región.