Gobierno Regional entrega fondos para recuperación de segunda locomotora

30 Octubre 2012

Los viajes servirán para  apoyar las iniciativas de emprendimiento llevadas a cabo por familias y dueñas de casas de localidades aledañas a Antilhue.

Marcelo Calfuquir >
authenticated user Corresponsal

El 2% de Cultura del Gobierno Regional mantiene su constante apoyo al desarrollo del Tren El Valdiviano, y a ello se suma la entrega que realizó el intendente Juan Andrés Varas de $36 millones de pesos para la reparación de una segunda locomotora a vapor.

“El trabajo que lleva a cabo la Asociación de Cultura y Turismo del Patrimonio Ferroviario de Valdivia es fundamental en nuestro territorio, ya que rescata la historia más profunda de Valdivia. Los fondos entregados sirven para continuar con las mejoras y así crear turismo y emprendimiento, a través de viajes que son esperados por la comunidad y por cientos de familias”, dijo el intendente Juan Andrés Varas.

Enrique Rivera, ejecutor del proyecto, agregó que ha crecido la demanda de pasajeros gracias a las reparaciones de coches y a un correcto uso de los dineros recibidos gracias a proyectos.

“Para mejorar nuestra oferta necesitamos una segunda locomotora, sea para uso o para cualquier tipo de emergencia y para ello ya contamos con los fondos. Queremos seguir en el futuro mucho más allá de Antilhue, pensamos ir a Lanco y a Los Lagos”. 

“El apoyo del Gobierno Regional ha sido fundamental para el crecimiento de la ruta del vapor, considerando que el tren El Valdiviano por sí solo empezó a generar beneficios para la región principalmente a las personas que viven aledañas a la vía férrea. Lo anterior se mejora con gobiernos aportados por el Gore para las mejoría de la oferta gastronómica de las personas en Antilhue, Pishuinco y Huellelhue”, dijo Rivera.