Gobierno regional de Los Ríos inicia licitación de esterilizaciones para mascotas

03 Febrero 2015

Programa Nacional de Tenencia Responsable de Animales de Compañía se aplica a modo de piloto en Valdivia, Corral y Panguipulli.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

El Gobierno dio inicio al proceso de licitación de los servicios de esterilización de mascotas en las comunas de Valdivia, Corral y Panguipulli, comunas piloto en la región del  Programa Nacional de Tenencia Responsable de Animales de Compañía gestionado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

El intendente Egon Montecinos informó que el programa considera 2.500 esterilizaciones en las tres comunas seleccionadas desde el nivel central, con una inversión superior a los 50 millones de pesos.

“El propósito de este programa es promover una tenencia responsable de mascotas, no sólo para velar por su bienestar, sino que fundamentalmente para evitar riesgos para la salud de las personas”, dijo el intendente Egon Montecinos.

El programa en la Región de Los Ríos considera, en esta etapa, 1.000 esterilizaciones de mascotas en las comunas de Panguipulli y Valdivia, y 500 esterilizaciones en la comuna de Corral.

En próximas etapas no sólo se espera incorporar nuevas comunas, sino también ampliar las prestaciones del programa, incorporando vacunación y desparasitación interna, entre otras.