Gobierno inició entregas de “Yo Elijo Mi PC” 2014 en La Unión

Gobierno inició entregas de “Yo Elijo Mi PC” 2014 en La Unión

15 Mayo 2014

El Intendente Egon Montecinos junto a la Seremi de Educación, Erna Guerra y la alcaldesa María Angélica Astudillo, entregaron computadores a 212 niños y niñas de la capital del Ranco.

Daniela Rosas >
authenticated user Corresponsal

Más de 1.800 estudiantes de 7° básico de la región de Los Ríos comenzarán a recibir, a partir de hoy, los computadores que escogieron, gracias al programa Yo Elijo Mi PC del Ministerio de Educación, ejecutado a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).

El Intendente Regional, Egon Montecinos junto a la Seremi de Educación, Erna Guerra y la alcaldesa de La Unión María Angélica Astudillo participaron en la ceremonia de entrega de computadores y notebooks a 212 escolares de la capital Del Ranco.

Se trata de alumnos de colegios municipales y particulares subvencionados que pertenecen al 40% de las familias más vulnerables de nuestro país (de acuerdo a su puntaje en la Ficha de Protección Social menor o igual a 11.734) y que cuenten con un  promedio simple de notas de cuarto y quinto básico,  igual o superior a 58.5.

El Intendente Montecinos indicó que “felicitamos a los estudiantes y apoderados  por este logro que el Gobierno,  a través del Ministerio de Educación ha cincretado. Lo que estamos presenciando acá  es un acto de justicia social, porque el compromiso de la Presidenta Bachelet es fortalecer la educación pública”.

Por su parte, la Seremi de Educación, indicó: “este es un programa iniciado en el primer mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, cuyo objetivo es aumentar los niveles de equidad y disminuir la brecha digital.  Estamos muy contento de contar con la entrega de más de 1.800 equipos ara nuestra región, y de esta forma favorecer a nuestros niños y niñas vulnerables y que destacan por su buen rendimiento. Estamos entregando las herramientas que les permita avanzar y mejorar la calidad de su educación”.

A su vez la alcaldesa Astudillo agradeció este beneficio entregado por el Ministerio de Educación en conjunto con la Junaeb, y felicitó a los alumnos, ya que este premio es fruto de su esfuerzo y compromiso.

Participaron de la entrega el Gobernador Del Ranco, Luis Gallardo, concejales de la comuna, consejeros regionales, la directora regional de Junaeb Ofelia Vásquez, el Jefe Provincial de Educación Del Ranco, Ricardo Willshcrei y directores de establecimientos educacionales de la comuna junto a los apoderados.

“Yo Elijo mi PC”

El Programa “Yo elijo Mi PC” tiene como principal característica que el alumno(a) beneficiario(a) elije el modelo y marca del equipo que desea adquirir -de acuerdo a sus intereses y necesidades-, a través del portal de www.yoelijomipc.cl. En tanto, JUNAEB garantiza la entrega del equipo al estudiante, como una alternativa de asegurar su permanencia en el sistema educacional y potenciar el buen rendimiento académico.

Dentro de las innovaciones este 2014, destaca la incoporacion de modelos que cuentan con tecnología Touchscreen,  permitiendo que el alumno mediante un contacto táctil con la pantalla utilice todas las aplicaciones de su ordenador. Entregando a los beneficiarios del programa un equipo con una de las últimas innovaciones tecnológicas  en el área de la computación.

Se amplían la gama de colores de equipos por categoría, permitiendo a los alumnos contar con un notebook personalizado a sus preferencias.

Todos los equipos cuentan con licenciamiento Microsoft Windows, a través del programa de Académico OEM, el cual incluye las licencias de Windows 8 y Office Pro Academic 2013. Las cuales entregaran al alumno conocidas aplicaciones de Office, como Word, Excel y PowerPoint, incluyendo las nuevas características que le ayudarán a crear, comunicarse y trabajar de forma aún más eficaz prácticamente desde cualquier lugar.

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, realizará la entrega de 60 mil equipos a nivel nacional, donde 7 de cada 10 notebooks irán a regiones. Hasta el 6 de junio se realizarán las entregas.