Gobierno entregó apoyo a víctima de femicidio frustrado en Los Ríos

29 Abril 2018

Junto con contactar a la víctima y entregar su  apoyo, a través de las diversas herramientas con que cuenta dicha cartera, la Seremi Waleska Fehrmann repudió este acto de violencia.

Equipo >
authenticated user Editor

A través del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos (Sernameg), dependiente de la Seremi de la Mujer y Equidad de Género en la región, se entregó asesoría a la afectada en la comuna de Lago Ranco.

La autoridad gubernamental, Waleska Fehrmann, junto con rechazar categóricamente cualquier acto de violencia contra las mujeres, contactaron a la víctima, para entregar apoyo sicológico y jurídico establecido para estos casos.

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género manifestó que “las profesionales participaron el día de hoy en la audiencia de control de detención, con el patrocinio de la víctima, en el Tribunal de Garantía de Río Bueno, donde el imputado de iniciales P.M.C., fue formalizado por el delito de femicidio frustrado, quedando con medida cautelar de arresto domiciliario total”.

Cabe señalar que la víctima fue atacada por su cónyuge, quien le propinó heridas cortopunzantes en la zona del cuello, siendo la mujer auxiliada por familiares.

Desde la institución se informó que una vez recabada la totalidad de los antecedentes se presentará una querella, pretendiendo con esta acción legal la máxima pena dentro del rango que establece la ley.

La autoridad de la Mujer y Equidad de Género en Los Ríos manifestó que es importante que las mujeres que sufren violencia cuenten con este apoyo institucional especializado.

“Contamos en la comuna de La Unión con un Centro de la Mujer, el cual intervendrá en el proceso, de manera conjunta, con el equipo regional de Sernameg”, indicó la Seremi Fehrmann.

Cabe recordar que el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género pone a disposición de la ciudadanía el fono Sernameg: 800-104-008, que orienta a mujeres que viven violencia y a testigos sobre qué hacer y dónde acudir. Este está a cargo de especialistas en violencia contra las mujeres, atiende las 24 horas del día, todos los días. Es gratis y se puede llamar incluso sin saldo en el teléfono celular.