Gobierno de Bachelet podría asumir responsabilidad de Bandera Bicentenario en Valdivia

30 Enero 2014

Según lo expresado por el intendente de Los Ríos, el Ministerio de Obras Públicas debe realizar nuevos estudios en el lugar escogido por la municipalidad para poder instalar la gigante Bandera Bicentenario

Rodrigo Núñez M. >
authenticated user Corresponsal

En conversación con El NavegHable el intendente (s) de la región de Los Ríos, Cristian Cancino, se refirió a la reciente aprobación que hizo el concejo municipal del proyecto emblemático del Gobierno de Sebastián Piñera, el cual pretende colocar la Bandera Bicentenario en la Plaza Pedro de Valdivia.

La autoridad regional reconoció que hay cambio de planes por el proyecto original de ubicar la armatoste en el sector de la costanera, por lo que se deberán realizar nuevos estudios, lo que implicaría incluso que el nuevo Gobierno de Michelle Bachelet tendría que hacerse cargo.

"Después de esta aprobación del concejo municipal lo que corresponde es que se ponga a trabajar el Ministerio de Obras Públicas con sus direcciones para ver las factibilidades y dar el visto bueno final a este lugar y en su momento ciando el MOP tenga ésta información nosotros echaremos andar el proyecto como corresponde", afirmó Cancino.

La autoridad también expresó que esperan "echar adelante el proyecto antes del 11 de marzo, pero si no es así pasaremos como corresponde a la administración entrante", dijo.

Comunidad se suma a críticas

El vice presidente del Consejo Comunal de la Sociedad Civil, Patricio Alarcón, manifestó que con el rechazo al uso de la costanera para la instalación del proyecto original, "este se cae lisa y llanamente”.

En este sentido, precisó que la Dirección de Arquitectura del MOP del gobierno central deberá "generar un nuevo proyecto, realizar nuevos procesos de evaluación para instalarlo en el nuevo lugar y luego de concluido ese proceso, llamar a una nueva licitación. Es decir, que por los tiempos que durará todo este proceso, significa que serán las nuevas autoridades que asumirán el 11 de marzo las que tendrán en sus manos la responsabilidad de continuar con este proyecto, reformularlo o simplemente dejarlo sin efecto".