Gobierno comete error al no alertar sobre emergencia ambiental

Gobierno comete error al no alertar sobre emergencia ambiental

07 Junio 2018

El domingo pasado hubo un episodio crítico de calidad del aire, el que no fue informado debidamente a la comunidad.

Equipo >
authenticated user Editor

La Unión Comunal de Juntas de Vecinos, hizo un llamado a mejorar el sistema predictivo y de gestión de episodios críticos, esto, tras producirse la primera emergencia ambiental para la ciudad de Valdivia que no fue informada por el Gobierno.

Esto sería considerado grave, ya que es de suma relevancia que la población sepa oportunamente para que tomen las acciones y resguardos respectivos.

En este sentido, el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos en Valdivia, Roberto Paredes, comentó que es necesario mejorar el sistema predictivo, considerando que en la actualidad tanto los factores meteorológicos, como las mediciones de calidad del aire son medidas que son sabidas con antelación. Consignó bío-bío.

Por su parte, el alcalde de Valdivia, a través de su equipo de comunicaciones señaló que “debemos trabajar por mejorar la calidad de nuestro aire, situación compleja en algunos días generados principalmente por el uso de leña húmeda y malos equipos de calefacción”.

Asimismo, la autoridad comunal, reiteró el llamado a contribuir con buenas prácticas y respetar las sugerencias establecidas para la gestión de episodios críticos.