Gobernación y PDI realizaron Operativo de Antiabigeato en Provincia del Ranco

Gobernación y PDI realizaron Operativo de Antiabigeato en Provincia del Ranco

20 Diciembre 2011

En el cuartel de la PDI, el Gobernador del Ranco, Eduardo Hölck, junto a los diferentes servicios, coordinaron la materialización de este operativo. 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Durante la semana pasada y con el fin de detener el delito de abigeato que aumenta por estas fechas, se realizó en la Provincia del Ranco, un nuevo operativo de fiscalización de abigeato entre la Gobernación, la PDI, la autoridad sanitaria, el INDAP, el Servicio de Impuesto Internos y SAG. Durante la jornada se fiscalizaron 19 carnicerías y 2 supermercados. Además se realizó un fuerte control en caminos rurales de La Unión.

En el cuartel de la PDI, el Gobernador del Ranco, Eduardo Hölck, junto a los diferentes servicios, coordinaron la materialización de este operativo. “Desde que asumimos como Gobierno la tarea de prevenir el delito desde y en todos los frentes se convirtió en prioridad. En nuestra Provincia tenemos una gama importante de delitos, pero creemos que el abigeato es uno de los que más nos perjudica, por eso le dimos una fuerte importancia en el mes de septiembre y ahora en el mes de diciembre, donde el SAG, INDAP, SII y las Policías, fiscalizarán y trabajarán arduamente mientras sigan existiendo delitos de abigeato”.

La autoridad provincial agregó que “No solo cuidamos la no existencia de este delito que afecta a los dueños de Ganado, sino que también procuramos que las personas no vean afectada su salud por la compra de carnes mal procesadas”.

Los controles se realizados fueron en carnicerías de Futrono, Rio Bueno y La Unión. “En total se fiscalizaron 19 carnicerías y controlado una cantidad importante de vehículos. Nuestra idea es seguir realizando este trabajo preventivo, el que se traduce en mayor seguridad para todas las personas de nuestra Provincia”, señaló el Gobernador.

Cabe destacar que la idea de estos operativos es asegurar a la población el buen estado del alimento y además garantizar que la carne que se comercializa es de buena calidad y ha pasado por todos los controles de calidad exigidos por la ley, cosa que no ocurre con la carne robada.

Etiquetas: