Gobernación presenta Plan Provincial de Seguridad Pública 2013

Gobernación presenta Plan Provincial de Seguridad Pública 2013

13 Junio 2013

La instancia liderada por la gobernación provincial de Valdivia se reunió para analizar el trabajo programado el primer cuatrimestre y conocer los detalles de este año.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Este miércoles en dependencias de la gobernación de Valdivia se llevó a cabo la presentación del Plan Provincial de Seguridad Pública 2013. En la ocasión los organismos públicos integrantes  de la mesa de trabajo manifestaron su  compromiso a dar cumplimiento a las metas establecidas en el plan estratégico provincial de seguridad, y que se encuentran  en plena concordancia  con los planes de gobierno impulsados a través del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

En la instancia se revisó el trabajo en terreno desarrollado por la gobernación en conjunto con las policías,  y los distintos servicios públicos fiscalizadores en los  respectivos procesos preventivos, fiscalizadores, normativos y de difusión de los programas de seguridad pública  impulsados por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública y la Subsecretaria de Prevención del Delito, y que coordina la gobernación para su ejecución en la provincia.

El encuentro contó con la participación de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), Carabineros de Chile, la oficina regional de seguridad pública, la Municipalidad de Valdivia, SENDA, el Ministerio Público, y distintos servicios públicos de Gobierno.

En la oportunidad se estableció el avance en las distintas acciones como las fiscalizaciones del Barrio Comercial en Paz, el resultado  de los Gobiernos, Policía y Comunidad en las distintas comunas del territorio provincial; el trabajo en materia de fiscalización y prevención del delito de Abigeato;  y los compromisos de difusión y coordinación de los programas de seguridad con los distintos municipios.

La gobernadora de Valdivia, Macarena Toledo destacó el trabajo que está llevando a cabo esta instancia de trabajo y el compromiso con el cumplimiento del Plan Provincial de Seguridad Pública 2013.” 

Toledo indicó que gracias a la Estrategia Nacional de Seguridad pública se está avanzando fuertemente, y es necesaria mayor participación de los vecinos. “La batalla contra delincuencia es un compromiso de todos como sociedad, no sólo del Gobierno o de las policías, sino que de todos los actores sociales. La invitación es a trabajar en conjunto, y es por eso que nos estamos desplegando  por todo el territorio provincial educando e informando”.

Dentro de los compromisos de la mesa provincial de seguridad pública destacan la cantidad de operativos y fiscalizaciones, al igual que las charlas preventivas y diálogos vecinales sobre seguridad pública.