Fundador de red social renuncia tras hackeo que exhibió nombres de famosos infieles

28 Agosto 2015

El hackeo de la base de datos de la red social Ashley Madison puso a descubierto nombres de famosos que buscan relaciones extra maritales. 

Chile y el Mundo >
authenticated user

El fundador del Ashley Madison renunció tras el escándalo del robo de información y exposición de usuarios famosos que buscaban relaciones extra maritales en ese sitio web que tiene unos 30 millones de usuarios en varios países, incluyendo a Chile.

Noel Biderman, máximo ejecutivo dejó su puesto días después de que la empresa que fundó recibió ataques de piratas cibernéticas que robaron su información y la usaron para extorsionar y amenazar con revelar las identidades de los usuarios.

La empresa matriz de la compañía, Avid Life Media, emitió un comunicado informando sobre la separación de “mutuo acuerdo” de Biderman, informó el periódico español El Mundo.

La compañía informó además que está cooperando con las autoridades para llevar a la justicia a los autores de los ataques "en un esfuerzo para llevar ante la justicia a los responsables del robo de información de los miembros y la empresa".

El taque a la web fue reivindicado por un grupo de hacker llamado The Impact Team y ya expuso datos personales de millones de clientes. Mientras que Ashley Madison anunció que ofrece una recompensa de medio millón de dólares por información que ayude a encontrar a los autores de la intrusión.

Te recomendamos:Hackers revelan lista de infieles que buscan pareja en Ashley Madison, Chile entre los descubiertos