Funcionarios de Municipalidad de Valdivia paralizarán sus labores este miércoles

Funcionarios de Municipalidad de Valdivia paralizarán sus labores este miércoles

11 Octubre 2017

Los trabajadores anunciaron la paralización de sus labores en la Municipalidad de Valdivia y en otras tres comunas durante este miércoles.

El Naveghable >
authenticated user Editor

La movilización en la que participarán trabajadores de cuatro municipios de la región se extenderá durante toda la jornada.

Según informó BioBioChile, funcionarios municipales de Valdivia realizarán un paro este miércoles, luego de que la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile (Asemuch), confirmara la movilización.

El principal motivo de protesta de los trabajadores es la nula respuesta del Ministerio de Hacienda sobre el proyecto del incentivo al Retiro Voluntario.

Según manifiestan los funcionarios, son varios trabajadores que han dejado de existir esperando la promulgación de la ley, el paro de advertencia se dará en cuatro comunas de la zona, agregándose a Valdivia, Futrono, Panguipulli y Lago Ranco.

Los manifestantes esperan que el Gobierno tenga un pronunciamiento ante el tema, aunque desde la Dirección de Presupuestos señalaron que no negociarán si hay movilización.

El paro de advertencia de este miércoles durará todo el día y finalizará con una jornada reflexiva de los trabajdores, en Valdivia serán tres las asociaciones que se plegaron al paro.