Funan a Sebastián Flores Cañas fuera de la Automotora Pedro Montt

Funan a Sebastián Flores Cañas fuera de la Automotora Pedro Montt

08 Abril 2011

El empresario condenado por el homicidio de una mujer hace 27 en dependencias del ejército, aún espera el resultado de su apelación. Mientras tanto sigue atendiendo en su local de Pedro Montt, el mismo donde hoy fue funado.

Marisol Molina >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Luego que el ministro en visita Álvaro Carrasco Labra condenó a cinco años y al pago de 100 millones de pesos a Sebastián Flores Cañas, por el homicidio de la universitaria Gloria Stockle -perpetrado el 30 de enero de 1984 en dependencias del ejército- la figura del ex oficial de la Armada y exitoso empresario valdiviano ha salido nuevamente al tapete público.

En 1984, cuando el empresario era teniente del ejército, participó en una fiesta realizada en el casino de oficiales de Copiapó. A la celebración asistió una joven y bella mujer, Gloria Stockle.

Dos días después, Stockle aparece muerta en la rivera del río Copiapó. El caso no tardó en ocupar las páginas policiales por el nivel de sadismo empleado en el crimen. Antes de morir, Gloria Stockle fue violada y los asesinos destruyeron sus genitales con un corvo para eliminar los rastros del ultraje. Además de esas lesiones, la bella universitaria presentaba un traumatismo encéfalo craneano y una fractura en la base del cráneo.

Tal crimen permanece aún en el recuerdo y un grupo de organizaciones sociales, culturales y políticas, convocadas por la Coordinadora Memoria y Derechos Humanos de Valdivia se encargó esta tarde de recordárselo a la comunidad. Por ello marcharon con pancartas y panfletos hasta el frontis de su negocio, la  automotor Pedro Montt.

En el lugar y mediante megáfonos, informaron a los transeúntes quien era el dueño del local y bajo que cargos había sido condenado.

José Araya, de la corporación Codepu, expreso su desacuerdo con la condena que calificó de irrisoria, más aún existiendo agravantes,  como los atentados sufridos tanto por el abogado que llevó la causa y la familia de la víctima, que claramente obstruyeron la justicia durante 27 años.

Por su parte Valeria Vargas, de la agrupación "Defendamos nuestro territorio", también enfatizó,  en la mínima condena de los inculpados en comparación con los cuatro comuneros mapuches que después de un enrarecido juicio, han sido condenados a 20 y 25 años de prisión.

En la oportunidad también estuvo presente la Red de Mujeres cuya vocera, Debby Guerra, se mostró conmovida con el grado de alevosía de este femicidio que fue encubierto por el ejército.

Opiniones coincidentes emitieron Claudio Contreras, presidente regional de la CUT, Edgardo Fuentes de la JJCC, Pedro Rúiz del PC, Marco Leal, PPD,  representantes del comunal del PS y  ANEF.

Esta funa sería la primera que se realiza en la ciudad, y ya están programadas otras para el mes de mayo, ya que la justicia chilena no procede, habiendo,  muchos casos de violaciones a los derechos humanos, cuyos victimarios caminan libres y lo peor sin ser identificados por los y las habitantes de Valdivia.

El grupo de manifestantes realizó una pegatina, por el sector que circunda la automotora Pedro Montt, donde aparece el rostro de Gloria Stockle y se identifica al empresario valdiviano, al mismo tiempo se entregó información a quienes transitaban por el sector instándolos a no realizar compras en la conocida automotora, con la frase "Si no hay justicia hay funa".

Finalmente, el empresario valdiviano fue condenado.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de kathryn81

Present day technology

Present day technology wedding planning dresses experience leaned in the direction of straightforwardness eliminate. Reduce brings forth the exact classiness with the career. evening dress Merely family place in your home to work with luxurious hosiery coupled with adornments simply because it damages your incredible place that is caused by i would say the area. Over had investing in one are being ladies perished training course of shoelaces, Information, And consequently linen. Towards fully accommodate the suitable beachfront setting up desired destination, Features, Add on, Rrn addition to cloth material a part of beachfront bridesmaid dresses should be organized during a total smallest amount. You"ve got to be thought of affecting looking genuinely your easiest in that tight moment ball gown wedding dresses . Shore every single day occasion dresses and as well, simple purpose dresses a great number of safely for simple a marriage. bridesmaid dresses color

Imagen de P. Rofthen

Y aun libre como si nada ha

Y aun libre como si nada ha pasado este Sr. Flores... JA!! Como se debe reir de la justicia...

UN asesino suelto en nuestras calles sigue libre...

Y las Funas?? que pasa con lso derechois humanos??'

 

 

Imagen de Luisso

He seguido hace años el

He seguido hace años el crimen alevoso de este criminal flores, de hecho he estado en contacto con la hermana de Gloria y con el valiente y diligente abogado que nunca abdicó para llevar a este asesino a la justicia.

Eso sí, creo que la penalidad que le dieron no se condice con la brutalidad y el ensañamiento con que este individuo realizó este horroroso crimen.

Yo creo que a esta bestia lo debieran haber metido a la cárcel de por vida

 

Imagen de Anónimo

Que ingenuos que son,deverda

Que ingenuos que son,deverda ustedes piensas,que por que un grupito de personas le hacen funa a Sebastian Flores,y dicen "no hay que comprarle "  la gente les hará caso?,es la mejor empresa de valdivia,mas exitosa y con mayor prestiguio,la gente de verdad conoce a esta familia,sabe que lo acusan de algo que hasta el dia de hoy,despues de 27 años,no tienen pruebas, y tienen razon,la justicia en chile es muy injusta,pero y si les tocara a ustedes,yo estoy orgullosa de ver a Sebastian Flores Cañas,surgiendo en su maravillosa empresa,y a pesar de todo lo que a tenido que vivr,sigue vendiendo mucho mas  que antes,ademas recien ahora,vienen a realizar protestas,el caso aun no esta cerrado,y para su informacion,ninguno de los inculpados, Ni Mario Martinez,Ni el viceconsul de itala,ni sebastian flores,se iran presos,solo deberan firmar durante 5 años y los 100 millones de pesos,lo pagan entre los 3 no cada uno,ademas en el diario salio publicado que tenia 2 hijos,cuando eso tambien es mentira, para la proxima ves que quieran hacer algo, realizenlo bien, e informense antes de opinar por que todos lo que ustedes hablan y "funan" es todo lo que todo el mundo informado sabe,no dicen ni mas ni menos, Ojala algun dia les toque a ustedes,porque el daño que le estan causando a los hijos de las familias involucradas,y parientes,es un daño irreparable,pero todo en la vida se paga, asique si queren decirr algo,diganlo sin mentir. en fin y a cabo, su opinion no es valida y no tiene ningun aporte.

Imagen de ginger

no se que pasa por las mentes

no se que pasa por las mentes de estas personas que realizan funas, me asalta una duda, ellos que fueron a protestar afuera de la mejor automotora habran estado en el momento del asesinato de esa mujer? vio a las tres personas arrojandola al rio? podran colocarse por un segundo en la vida de los inculpados injustamente y sin pruebas contundentes? saben lo que sienten las familias? el dolor y la desesperacion que se pasa cuando te inculpan de algo que no hiciste? ni logran llegar a imaginarse......como dices en tu comentario todo en la vida se paga y realmente el que sentencio la condena podria haber tomado mas antecedentes y no dejarse llevar por supuestos.

Imagen de Anónimo

Que triste es ver como gente

Que triste es ver como gente todavia ampara a asesinos tan salvajes que algunas vez se creyeron "intocables". Felicito a esas  personas que se molestaron en desenmascarar a este asesino y sin interes alguno, mostrando la cara  y con solo el interes  de hacer pagar al asesino por su crimen. Estas personas son las que nos da una esperanza de justicia.

Desgraciadamente no falta quien cree que la plata le da derecho a las personas a asesinar impunemente. Me pregunto si esas personas que  protejen a este asesino, por que supuestamente el  tiene un negocio exitoso, pensarian de igual manera si el asesino les viola y asesina a una de sus hijas en la forma tan salvaje como lo hicieron con esa chica. A lo mejor nesecitan que les pase lo mismo para que reflexionen.

Imagen de miguel angel

Siento por ti que seas un

Siento por ti que seas un familar de un Sicopata, vomitaria antes que verle la cara y menos le compraria un auto.

El dinero no compra la dignidad.

Imagen de Pilar S.

Que elegrìa por el sr.

Que elegrìa por el sr. Flores, su familia y sus trabajadores que sea desde hoy oportunidad para mejorar y aumentar sus ventas e ingresos.  Esto enriquecerà su linea de credito, permitirà salir a pasear, permitità ratos de ocio y esparcimiento, que gane harto dinero y pueda comprar muchas cosas. Lo unico que no compra el dinero para el sr. Flores es: una "familia" Feliz, Amigos ( ya que si tiene alguno sincero me tiro del puente) , alegria, noches placenteras de sueño, sonrisas, cariño, amor verdadero, tranquilidad del alma pero por sobre todo LIBERTAD!!!!

Esa es la pobreza màs grande que le pesa y pesarà al Sr. Flores hasta que lo acompañen las florcitas y velas sobre una placa de marmol.

Que trabaje harto y venda harto a los cliente que no tienen idea del tremendo crimen que se le asigna. Aun asì, este hombre no estarà tranquilo nunca, porque en su conciencia lleva el peso de sus actos.

PS.

 

 

 

Imagen de AnónimoCRISTIAN GONZALEZ

Los ingenuos son ustedes, o

Los ingenuos son ustedes, o mejor dicho TU, que aun crees que la gente esta tratando de inculpar a Sebastian Flores y siendo el inocente, fue "inocente" durante 27 años, pero como tu dices la justicia a veces es injusta pero llega.

El grupito de personas como tu mencionas, igual es gente que puede salir a la calle a "funar" a Flores, porque no tiene razones para esconderse, a diferencia de él que aún no ha sido capaz de dar una entrevista (al navegable, a radio Bio bio), y a otros medios de comunicación que se lo han solicitado, dime tu porque no se defiende???, si no es culpable que lo diga.  Creo que quizas la gente no haga caso en no comprarle, o mejor dicho le seguiran comprando los que no lo conocen, hablas de que es la mejor Empresa de Valdivia, que extraño las personas que trabajan ahí y algunas que han echo negocios con él no opinan lo mismo, obviamente los trabajadores no lo diran(necesitan su super sueldo),es verdad que la gente los conoce, es más conocen las historias de él, su mujer, su suegro, etc.

Dices que estas orgullosa, cuando uno esta orgulloso de alguien es porque es muy cercano, yo no sentiria orgullo que después de 12 años aun este en el mismo local arrendando, si es tan prospera su Empresa porque aún sigue así???, lo otro los 100 millones son entre los 3, igual son $ 33.333.333, no es menor le servirian para comprar otros vehículos, o pagar los sueldos, o las deudas????, además si es inocente no tiene porque pagar.

Una Empresa con prestigio como tu dices no es precisamente Pedro Montt, tiene muchos reclamos, clientes que han ido a quitarle los autos a otras personas porque no se lo han pagado, como tantos ejemplos que él tiene muy claros, entonces para hablar de prestigio debes informarte.

Como tu dices el caso aún no esta cerrado, y que deberan firmar durante 5 años, te parece poco si está preso de su conciencia, y si no es culpable porque seguirá firmando???

Cuando hablaron en el diario de dos hijos, lo mencionaron diciendo que eran dos adolescentes, son más de dos adolescentes???,

Que malo que digas que ojalá algun día le toque a alguno de los que aquí comentamos, ya que para cometer tamaña barbaridad hay que ser enfermo.

El daño a sus hijos se lo hacen en este caso los causantes de esta situación (sus padres). Una pena por ellos que no tienen culpa alguna.

 

 

Imagen de Alejandro

lei su comentario y no pude

lei su comentario y no pude de hacer algunos alcances:

Primero, es bien facil decir muchas cosas desde el anonimato, yo por lo menos dejo mi nombre para que sepa por lo menos quien le contesta.

Segundo, estoy de acuerdo con que uno para poder opinar debe ser cauteloso a la hora de hacerlo, porque el señor Flores como muchas personas que estan involucradas en este horrendo crimen (sobre todo la familia de Gloria) tiene familia detrás que sufre también.

Tercero, yo en su lugar me informaría un poco más con los antecedentes de este caso. Aquí no se trata de que la justicia si se demoró tanto es porque los inculpados son inocentes, le sugiero que indague en la red y vea el expediente de este caso en donde queda claro que hoy existen pruebas MUY fundadas para probar y corroborar los hechos que se le imputan a estas personas, a si que la insto a hacerlo antes de realizar una defensa de estas personas si conocer los antedentes del caso.

Con lo anterior no quiero dar a entender que estoy en contra del señor Flores, Martinez ni Lingua, pero creo que el tribunal los condenó por razones muy fundadas y probadas.

Quizás el sr. Flores o los otros inculpados hoy en días son personas como usted las describe, pero eso no borra el pasado que dejaron atrás, la vida no se transa.

Lamento que las familias (sobre todo hijos) de las personas involucradas (inculpados y querellantes) tengas que pasar tanto dolor y angustia, pero los hechos ya están así y hoy es más que necesario que se conozca la verdad y quienes cometieron tan horrendo crimen paguen ante la familia y la sociedad.

Imagen de Pedro Ruiz Legal

        Saludo primero a

        Saludo primero a Marisol, por el exelente trabajo realisado a traves de este medio y de otros, el mismo que desde agentes del estado intenta ser sensurado, digo esto porque sabemos con certeza que el señor seremi de gobierno Claudio Mancilla RN, oriundo de Río Bueno a intentado por todos los medios impedir que Marisol siga escribiendo para este medio conosido como el Navegable, esperamos que quienes lo dirigen, tengan la fortaleza y no se degen precionar por sugetos que lo unico que buscan es esconder sus condiciones poco honestas y sus hechos atras tantas veces averrantes. Claudio te conosemos no puedes engañarnos.

respecto de la noticia. primero debo concordar con lo irrisorio de la condena y con la poca intención de hacer justicia en este pais y como reza la consigna " Si no hay justicias, hay funa".

Fernando coinsido casi en todo, pero te equivocas claramente cuando señalas ques estos asesinos no son agentes del estado, ya sean del ejercito o de la armada da igual ambas intituciones son parte del estado y por lo mismo no hay provecho político cuando se hace lo que la justicia deja de hacer. permitir la impunidad seria otra injusticia y nunca lo permitiremos. Si la justicia hubiese actuado correctamente, no tendriamos que salir nosotros a señalar a estos criminales de los cuales aun hay muchos ocultos y se pasean libres por las calles, mientras las familias de las victimas aun no encuentran justicia y consuelo.

jamas estaran tranquilos, hasta que respondan por sus crimenes, sepanlo.

Imagen de Fernando Rodríguez Guzmán

Don Pedro: Pienso que es

Don Pedro:

Pienso que es necesario separar las aguas. Eso es todo. Una cosa son los crímenes políticos cometidos durante el Gbno. Militar y otra cosa muy distinta son los crímenes cometidos por los ciudadanos, sin importar por ello, su profesión.

Evidentemente que aquí hubo dolo, predemitación, crueldad abismante, pues la dejaron agonizar y antes de ello, la violaron. Luego, a juzgar por lo que he leído en este y otros medios absolutamente confiables, no contentos con el atroz crimen cometido, trataron de esconder los hechos tirando el adáver a un río, y al parecer, volver a ultrajar el cuerpo de una persona, al llenar de barro la zona genital, con el objeto de intentar borrar o anular la violación de la que fue objeto la Srta. Gloria.

Todo ello, fue y es horrendo, pero no corresponde hacer un uso político de ello. Eso es no ser consecuente y ofender y ultrajar a la Víctima y eso es gravísimo.

Gravísimo también, que el Ejército y algunos de sus Mandos, hayan obstruido a la justicia, y quizá eventualmente apoyar a estos delincuentes, sin tener el imperio de la Ley para decidir si eran o no culpables.  Gravísimo, si no se persigue a esos Oficiales, que encubrieron a estos sanguinarios criminales. 

Por ello, es que los medios de comuniación social, deben a cada instante perseguir este y todos los crímenes horrendos que algunos despiadados cometen a diario y presionar a la Justicia, para obrar en consecuencia.  No es justo, Don Pedro, en este caso particular que los responsables de este crimen paguen cárcel por 5 años. No lo es, pues hubo crueldad, fue un homicidio calificado, pues la dejaron agonizar sin compasión, ultrajaron el cuerpo de la víctima cuando estaba con vida y después de haber fallecido, trataron de ocultar el crimen, en fin....gente de esa naturaleza, no merece pagar con 5 años de cárcel.  Eso es inaudito y contra esa condena se debe luchar y no hacer un aprovechamiento político de este crimen. 

Es inaudito que un Juez de la República, sancione con 5 años de cárcel a animales de esta calaña y aún no pase nada con los cómplices, encubridores y toda la trama y mentiras que se fabricaron para esconder el crimen.  Ese es mi objetiivo y norte, pedir, rogar, que se haga justicia conforme al Estado de Derecho, pero con la misma fuerza, condenar a quienes hacen malicioso y poco honrado, uso político de este atroz episodio.

Extraña, la conformidad del Abogado Defensor de la familia de la Víctima, aunque le reconozco sus esfuerzos por llegar a la verdad, pero no estoy de acuerdo que no apele a la sentencia. Cinco años es nada, para tanta crueldad y más grave aún, negando y obstaculizando a la justicia a propósito, con el fin de salir sanos y salvos.  Es decir, cero arrepentimiento, cero propósito de pagar por su crimen, luego eso de la "conducta intachable anterior" es una falacia, es un argumento inmoral que el Sr. Magistrado, pasa por alto o las leyes son tan malas, que favorecen a estos animales y el Magistrado no tiene otra opción.

 

 

Imagen de Fernando Rodríguez Guzmán

Creo que es una grave

Creo que es una grave utilización política, decir que el crimen fue cometido por "Agentes del Estado". La verdad es que el crimen fue cometido por tres ciudadanos, dos de los cuales en su momento eran Oficiales del Ejército y no de la Armada Nacional, como señala la nota equivocadamente.  Hay que ser justos, cuando se pide justicia.  En el resto, sí concuerdo plena  y  absolutamente. La condena es injusta, irrisoria y fuera de toda lógica, pues sí hubo un homicidio calificado, sí hubo conductas despiadas contra una ser humano; si se intentó ocultar el crimen y sí el Ejército de Chile, no actuó en consecuencia, al protegerlos descaradamente y eso debe investigarse a fondo y sancionar a todos los encubridores de tan horrendo crimen, partiendo por el Comadante de Regimiento de la época, que según he leído, la defensa que hizo de sus oficiales criminales, fue inmoral, injusta, descarada y obstruyó a la justicia.

No entiendo, por ejemplo, como un criminal, como el Teniente Coronel (o Coronel)  Martínez, pudo ingresar a la Academia de Guerra del Ejército y luego hasta ser premiado como Agregado Militar en representación del Estado de Chile y naturalmente eso le produce grave daño a es Institución. 

Sin embargo, sostener que fueron agentes del Estado, me parece tendencioso, inmoral y aprovechamiento político de la víctima.  Este no fue un crimen político, señores defensores de los DD.HH.., no sean tan canallas y no jueguen con el dolor de la familia de la víctima.  Es un Crimen horrendo, cruel, sanguinario, pero no político. Vuestro actuar es tan deplorable, que perdéis credebilidad y honradez.

Es de esperar que la Corte de Apelaciones, aumente a 20 o 30 años de cárcel a los autores materiales de este cruel crimen, pues merecen como mínimo, la Condena Perpetua, pero sabiendo las trampas legales, como la estupidez de la  "Conducta anterior, intachable" , no le darán la Perpetua, al menos cumplan 30 años de presidio.

Es de esperar, que el abogado de la familia de la víctima, no se conforme ( al parecer lo está, lamentablemente) con el fallo de primera instancia y se dedique él y otros abogados, a perseguir a todos aquellos que de una u otra manera obstruyeron a la Justicia y por tanto, se hiceron de alguna manera cómplices.

Es de esperar que otros abogados de DD.HH., le colaboren y no se dediquen cómodamente a hacer funas, pues eso no soluciona el problema de fondo, que es castigar a los responsables.

Atte.,

Fernando Rodríguez Guzmán

 

 

Imagen de Anónimo

"Siento pena , y dolor porqué

"Siento pena , y dolor porqué a mi también mataron a mi padre los militares... pero sé que no la están pasando bien... la justicia tarda pero no olvida....

Galería Imágenes

  • Funan a Sebastián Flores Cañas fuera de la Automotora Pedro Montt
  • Funan a Sebastián Flores Cañas fuera de la Automotora Pedro Montt
  • Funan a Sebastián Flores Cañas fuera de la Automotora Pedro Montt
  • Funan a Sebastián Flores Cañas fuera de la Automotora Pedro Montt
  • Funan a Sebastián Flores Cañas fuera de la Automotora Pedro Montt
  • Funan a Sebastián Flores Cañas fuera de la Automotora Pedro Montt
  • Funan a Sebastián Flores Cañas fuera de la Automotora Pedro Montt
  • Funan a Sebastián Flores Cañas fuera de la Automotora Pedro Montt
  • Funan a Sebastián Flores Cañas fuera de la Automotora Pedro Montt