Fue formalizado chofer de camión acusado de provocar fatal accidente en Los Ríos

21 Enero 2019

El accidente ocurrido el sábado pasado terminó con tres víctimas fatales.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

La mañana del día de ayer fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Mariquina el chofer del camión involucrado en un fatal accidente en la comuna de Lanco.

La formalización fue por el cuasidelito de homicidio con características de lesiones graves, por su eventual responsabilidad en el grave accidente que ocurrió durante la mañana del sábado en el sector de Ciruelos, comuna de Mariquina, donde fallecieron tres personas y 46 resultaron con diferentes lesiones.

Según informó bío-bío, el conductor que trasladaba alimentos para animales desde Santiago a Puerto Varas, impactó a un bus que dejaba pasajeros en un paradero en Lanco.

Las medidas cautelares para el conductor de iniciales J.A.J.S. y de 21 años, son arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y firma mensual en la Tercera Comisaría de Padre Las Casas, región de La Araucanía, además, se determinaron 90 días de investigación.

El fiscal de San José de la Mariquina, Alejandro Ríos, dijo que a J.A.J.S. se le imputó por tres cuasidelitos de homicidio y dos cuasidelito de lesiones graves "porque consideramos que de acuerdo al informe de la SIAT de Carabineros, la causa basal probable del accidente es la conducción no atento a las condiciones del tránsito y tampoco a una velocidad razonable y prudente". 

Además, Ríos agregó que "la velocidad no razonable se puede tomar cuando se vulnera la normativa o cuando la velocidad es superior a lo que el momento o circunstancias exige. En este caso, la detención de los vehículos que lo antecedían, involucra la responsabilidad en esos hechos".

Finalmente, el padre del joven, que lo acompañó durante la formalización pidió disculpas a las familias de las víctimas.

"Lamento lo que pasó, los fierros se arreglan, la vida no. No me juzguen al cabro por andar ganándose la vida. Le pido de todo corazón a la familia, que nos perdonen, nos sentimos igual que ellos, estamos tan afectados como ellos. Es un accidente, yo no le echo la culpa a nadie". Consignó el diario austral.