Formulan cargos contra empresa de gas por corte que se extendió por 17 días

19 Junio 2018

Afectados serán compensados por la interrupción del suministro.

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La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, (SEC) confirmó la formulación de cargos contra la empresa Lipigas, tras la demora en la reposición del servicio que se mantuvo suspendido por 17 días en el sector de Isla Teja en Valdivia.

El Secretario Regional Ministerial de Energía en Los Ríos, Felipe Porflit y el Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, (SEC), Humberto Rovegno, aseguraron que se inició una investigación para determinar la demora en el restablecimiento del suministro en la red.

El corte se produjo a fines de abril cuando en la capital regional de Los Ríos se advirtieron diferentes emergencias por la emanación de gas, la cual se originó por una fuga en la red de media presión de la empresa. Ésta fue reparada y el 15 de mayo comenzó a estar operativa.

Empresa

La SEC informó que aparte de la formulación de cargos, la empresa Lipigas deberá informar a los afectados un plan de compensación con los plazos que se harán efectivas.

Según consignó ríoenlína, la empresa dejará sin efecto la facturación del servicio, entre el 8 de mayo y el 7 de junio, además de un descuento en las boletas por un período de tres meses.