Formalizan a 6 carabineros por agresión a menor de edad que resultó con la mandíbula fracturada

Formalizan a 6 carabineros por agresión a menor de edad que resultó con la mandíbula fracturada

20 Septiembre 2018

Los hechos ocurrieron en la región de Los Ríos en el año 2016.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

Por apremios ilegítimos y vejámenes en contra de un menor de edad y dos otras personas en el contexto de una manifestación ocurridas en la comuna de Neltume fueron formalizados seis carabineros activos.

Según consignó bío-bío el fiscal Sebastián Procurica, señaló que "tres funcionarios policiales actuaron en el contexto de una detención de un adolescente de 17 años, a quien golpearon con un bastón de servicios, tras lo cual fue arrastrado hasta el retén móvil, donde lo volvieron a golpear, esta vez -además- con pies y puños".

Como consecuencia de dichos tratos, el menos de edad resultó con una fractura en su mandíbula. La Fiscalía local formalizó a los uniformados por los hechos ocurridos en el marco de las manifestaciones ocurridas el 18 y 19 de abril de 2016 en el Juzgado de Garantía de Panguipulli.

Los otros tres carabineros fueron formalizados por el delito de vejámenes al adolescente y a otros dos detenidos tras las manifestaciones, ya que habrían sido obligados a caminar con sus piernas flectadas desde la entrada del retén hasta el ingreso de las celdas para luego obligarlos a desnudarse.

Después de la audiencia todos los funcionarios policiales quedaron con firma mensual y arraigo nacional, mientras que para tres de ellos la justicia además determinó la cautelar de arresto domiciliario parcial. Mientras dure la investigación que tiene un plazo de 80 días.

Etiquetas: