Fondo Nacional del Adulto Mayor: Senama aplaza postulación en la región de Los Ríos

Fondo Nacional del Adulto Mayor: Senama aplaza postulación en la región de Los Ríos

25 Abril 2015

La medida se adoptó debido a la erupción del volcán Calbuco y la expansión de las cenizas a las regiones cercanas y busca garantizar que las organizaciones de personas mayores puedan postular a los recursos.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Debido a la emergencia que se registra en la zona sur del país, tras la erupción del volcán Calbuco, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) decidió extender el plazo para las postulaciones al Fondo Nacional del Adulto Mayor en las regiones de Los Lagos, Los Ríos y La Araucanía hasta el próximo 8 de mayo.

La medida rige para la línea Autogestionados y se explica principalmente por las dificultades que tendrán las organizaciones para presentar sus proyectos en el plazo estipulado anteriormente, el cual concluía este viernes 24 de abril.

Es importante señalar que de acuerdo a los últimos reportes de los organismos de emergencia se informa de la caída de ceniza en las comunas de Pucón, Curarrehue, Villarrica y sectores rurales de Loncoche, en la Región de La Araucanía. Por su parte, en la región de Los Ríos, algunas zonas de  Liquiñe, Choshuenco y Neltume, en la comuna de Panguipulli, también están afectadas. 

Por lo anterior, se recomienda que las personas se mantengan en sus casas para evitar exponerse al humo y las cenizas. Además, se recomienda el uso de mascarillas por parte de las autoridades de salud.  

Ante este escenario, SENAMA tomó la decisión de aplazar las postulaciones hasta el  8 de mayo, a fin de que ninguna organización de adultos mayores vea disminuida sus posibilidades para obtener financiamiento para sus proyectos. 
Cabe recordar que para 2015, el Fondo Nacional del Adulto Mayor considera más de 500 millones de pesos a repartir en estas tres regiones del país.