Fondo de Fortalecimiento promueve la cultura en Los Lagos

Fondo de Fortalecimiento promueve la cultura en Los Lagos

22 Febrero 2012

Los músicos de 8 a 14 años estuvieron a cargo de la primera presentación.

Carolina Risco >
authenticated user Corresponsal

Un verdadero deleite musical experimentaron los asistentes al concierto ofrecido por la Orquesta Sinfónica Estudiantil en Los Lagos, el fin de semana. La actividad, financiada por el Fondo de Fortalecimiento de la Sociedad Civil, del Ministerio Secretaría General de Gobierno, permitió que niños a partir de los 8 años perfeccionaran su arte y adquieran instrumentos como violines, violas y violonchelo.

El escenario perfecto para la ocasión, fue el edificio antiguo de la estación de ferrocarriles en Los Lagos. Allí, los músicos de 8 a 14 años estuvieron a cargo de la primera presentación, mientras que los jóvenes mayores de 14 fueron protagonistas de la segunda parte, donde dieron gala de su talento, con piezas de Antonio Vivaldi principalmente.

Para el seremi de Gobierno (s), Alejandro Paredes esta actividad responde a que "como gobierno queremos incentivar las actividades culturales en comunas, lo que se traduce en un acceso igualitario para todos los ciudadanos, en especial para los jóvenes, quienes pueden encontrar en la música u otras actividades artísticas una forma de enriquecer sus vidas y en algunos casos un camino a seguir en su futuro profesional. Este proyecto, financiado por el Fondo de Fortalecimiento de la Sociedad y por el Gobierno del Presidente Piñera busca, además, apoyar el trabajo de monitores, padres y apoderados que durante más de 7 años, buscan entregar cultura, a través de la música en la comuna de Los Lagos".

Asimismo, destacó que con lo demostrado en el concierto, el objetivo de la agrupación de incentivar a niños y jóvenes en la música, “se ha cumplido a cabalidad, ya que el talento de estos jóvenes es realmente increíble”, finalizó el vocero regional (s).