Fiscalizan planta de tratamiento de aguas servidas en zona costera de Los Ríos

Las muestras serán analizadas por la autoridad sanitaria.

Imagen de El Naveghable
619 Lecturas
13 de Febrero, 2018 07:02

Tras la solicitud de vecinos del Consejo de Desarrollo de la Costa a la seremía de salud de Los Ríos se realizó una fiscalización y toma de muestras en la Plana de Tratamiento de Aguas Servidas ubicadas en Niebla.

La autoridad sanitaria busca verificar si existen infracciones por incumplimiento con la normativa legal vigente, informó el Seremi (s) de Salud, Doctor Keith Hood Lewis.

“Como resultado de la inspección a la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas ubicada en el sector Las Minas de Niebla, se dio inicio a un sumario sanitario, notificando al delegado municipal, representante de las instalaciones en el lugar, de la fecha de citación para presentar sus descargos en el Departamento Jurídico de la Seremi de Salud, audiencia en que deberá presentar sus descargos respecto de las mejoras para el funcionamiento de dicha Planta de Aguas Servidas”, declaró Hood.

La autoridad, también informó que se tomaron muestras de agua en el efluente de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas, cuyos resultados serán comunicados luego del respectivo análisis que realiza el Laboratorio de Salud Pública de la Seremi de Salud.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.