Fiscalía regional informó sobre transferencia de investigación por puente Cau Cau

Fiscalía regional informó sobre transferencia de investigación por puente Cau Cau

02 Septiembre 2015

Esta decisión fue adoptada luego de que el fiscal adjunto de Valdivia Juan Pablo Lebedina Romo, quien tuvo a cargo la investigación a contar del pasado 10 de julio.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía Regional de Los Ríos informó que el día 24 de agosto de 2015, la institución transfirió antecedentes de la carpeta de investigación sobre la construcción del puente Cau Cau, en la ciudad de Valdivia, a la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte. 

Esta decisión fue adoptada luego de que el fiscal adjunto de Valdivia Juan Pablo Lebedina Romo, quien tuvo a cargo la investigación a contar del pasado 10 de julio, fijara que el principio de ejecución de eventuales hechos constitutivos de delito tuvo lugar en la ciudad de Santiago, por lo cual la competencia para continuar investigando estos hechos le corresponde a la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte. 

El fiscal Lebedina arribó a esta conclusión luego de revisar los informes solicitados a la Dirección de Vialidad relativos al proceso de licitación, construcción y aumento del costo de la obra del puente Cau Cau, además de tomarle declaración al director regional de Vialidad en la Región de Los Ríos.