Fiscalía logra revertir libertad de imputado por robo frustrado de cajero automático en Valdivia

Fiscalía logra revertir libertad de imputado por robo frustrado de cajero automático en Valdivia

09 Febrero 2012
La Corte de Apelaciones acogió la solicitud del Fiscal Regional de Los Ríos, Rafael Mera Muñoz, y dictó la internación provisoria del imputado, debido a su amplio historial delictual y por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

La sala de verano de la Corte de Apelaciones de Valdivia acogió esta mañana la solicitud realizada por el Fiscal Regional de Los Ríos, Rafael Mera Muñoz, para decretar la internación provisoria de un imputado por el robo frustrado de un cajero automático emplazado en un supermercado del sector El Bosque, en la comuna de Valdivia.

El imputado, C.A.E.D., de 17 años, fue detenido por Carabineros el pasado lunes 30 de enero y formalizado al día siguiente por la Fiscalía de Valdivia en el Juzgado de Garantía de esta ciudad, el que no dio lugar a la solicitud de la fiscal Tatiana Esquivel de decretar su internación provisoria, dictando como medidas cautelares la reclusión domiciliaria total del imputado en su casa de la comuna de Temuco y la sujeción a la vigilancia del Codeni.

La Fiscalía de Valdivia apeló de esta resolución y el Fiscal Regional alegó esta mañana ante el Tribunal de Alzada para solicitar que se sustituyeran las medidas cautelares impuestas por la de internación provisoria, que implica su reclusión en un centro del Sename con custodia de Gendarmería.

Para ello, argumentó que el imputado tiene un amplio historial delictual y que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de fuga, además de un peligro para el éxito de la investigación, pues en esta causa se investiga también la participación de más personas.

La sala de verano de la Corte de Apelaciones de Valdivia estuvo integrada por los ministros Patricio Abrego, Ruby Alvear y Juan Ignacio Correa.

Etiquetas: