Fiscal Tatiana Esquivel solicita que la PDI investigue golpiza a joven lesbiana por grupo neonazi en Valdivia

31 Marzo 2012

La joven habría sido seguida y golpeada por un grupo neonazi luego de participar en la velatón en homenaje a Daniel Zamudio, realizada el pasado miércoles en la plaza de la república. 

Marcos Labra >
authenticated user Corresponsal

Acompañada de su madre y aún muy choqueada por la situación vivida esta semana, la joven de 16 años y estudiante del liceo Armando Robles Rivera, llegó esta mañana a la fiscalía de Valdivia.

La mujer, quien fuera víctima de una golpiza propinada por un grupo neonazi el pasado miércoles, en el contexto de la velatón en honor a Daniel Zamudio, puso los antecedentes de lo sucedido en manos de la fiscal Tatiana Esquivel.

Este caso se ha convertido en el segundo episodio de violencia homofóbica desde el cobarde y mortal ataque a Zamudio.

La adolecente cree que el móvil de la golpiza fue su condición de lesbiana. Según los antecedentes que se manejan hasta el momento, la mujer fue seguida por un grupo neonazi en que se movilizaba en un taxi.

Los antisociales la escoltaron desde cerca hasta el sector de circunvalación, lugar donde se decidieron a abordarla y atacarla.

La fiscal Tatiana Esquivel solicitó esta mañana la presencia de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, para que investigue el caso.

Galería Imágenes

  • Fiscal Tatiana Esquivel solicita que la PDI investigue golpiza a joven lesbiana por grupo neonazi en Valdivia
  • Fiscal Tatiana Esquivel solicita que la PDI investigue golpiza a joven lesbiana por grupo neonazi en Valdivia