Finlandia insta a la Unión Europea a no comprar carne proveniente de Brasil

Finlandia insta a la Unión Europea a no comprar carne proveniente de Brasil

26 Agosto 2019

El país europeo es el que preside la UE.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

Finlandia, que preside la Unión Europea (UE), hizo un llamado el pasado viernes a considerar la posibilidad de prohibir la carne bovina de origen brasileño en el mercado europeo.

La finalidad de dicha medida sería una represalía debido a la respuesta que ha tenido el gobierno de Brasil ante los incendios que han afectado la Amazonía.

Vale decir que además de los incendios, la deforestación que afectan a la selva, ha provocado que varios líderes mundiales manifestaran su preocupación y molestia, además, critican la inacción por parte del gobierno de Jair Bolsonaro para combatir la crisis climática.

En este contexto, Alemania y Noruega ya retiraron fondos de ayuda a Brasil y ahora Finlandia exigió a la UE que se deje comprar carne de res que provenga del país americano.

El ministro de Finanzas de Finlandia, Mika Lintilä, señaló que la UE y su país, están evalúando si llevar a cabo la medida que forma parte de una serie de manifestaciones que condenan la destrucción del ecosistema de la Amazonía.

Por su parte, el ministro de Agricultura finlandés, Jari Leppäm, indicó que "Comparto la preocupación del ministro Lintilä, ya que es completamente inaceptable quemar la selva amazónica para la producción de la soja y carne de res, mientras uno destruye uno de los canales más importantes del mundo", dijo.

Cabe mencionar que Brasil es uno de los países que más exporta carne y debido a ello, la selva amazónica es una de las tierras más destruidas, producto de la agricultura ya que se debe quemar para pastar.