A fines de septiembre exhumarán cuerpo de activista Macarena Valdés

A fines de septiembre exhumarán cuerpo de activista Macarena Valdés

05 Septiembre 2017

Familia realizó la solicitud ya que descartan que la mujer se haya suicidado.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Para el lunes 25 de septiembre se programó la exhumación del cuerpo de la activista medioambiental Macarena Valdés Muñoz, una mujer de 32 años cuyo cuerpo fue encontrado sin vida el 22 de agosto del año 2016 en su domicilio ubicado en el sector Tranguil de la localidad de Liquiñe, en la comuna de Panguipulli. 

La fiscal jefe de Panguipulli, Alejandra Anabalón Zunino, quien dirige la investigación de esta causa, señaló que en la diligencia estará presente la destacada médico legista Vivian Bustos, del Servicio Médico Legal de Santiago, quien será la encargada de realizar la nueva autopsia solicitada por la familia de la víctima.

La petición se solicitó debido a las sospechas de la familia ante la muerte de Macarena, quien junto a su pareja eran opositores de los proyectos de la empresa RP Global Chile Energías Renovables S.A. interesados en la instalación de una carretera eléctrica. 

“El Juzgado de Garantía de Panguipulli autorizara la exhumación, la Fiscalía ha hecho todas las coordinaciones con el Servicio Médico Legal de Santiago para que un perito se traslade a la comuna de Panguipulli para los efectos de llevar a cabo la exhumación y que posteriormente el cuerpo sea trasladado hasta Santiago para la nueva autopsia”, precisó la fiscal del Ministerio Público.