Fiestas Patrias 2018: Entregan medidas de seguridad para cobrar el aguinaldo

04 Septiembre 2018

Este lunes comenzó la distribución de este beneficio a los pensionados.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Esta semana comienza el pago del aguinaldo de Fiestas Patrias a los pensionados de la región de Los Ríos, que reciben este beneficio que entrega el Estado a través del Instituto de Previsión Social (IPS).

En este contexto, La Caja Los Héroes ha dispuesto una serie de medidas para enfrentar esta fecha emblemática para todos los chilenos, y así brindar una atención segura y expedita a todos quienes acudan a las sucursales pagadoras de este beneficio.

Es así que, entre los días 3 y 14 de septiembre se hará entrega de este beneficio, donde se espera un alto flujo de personas, razón por la cual se ha robustecido la dotación de cajeros para abordar de buena forma este alto flujo y, del mismo modo, se ha incrementado la dotación de guardias en aquellas sucursales foco.

“Llevar a cabo el pago de los beneficios sociales es un tremendo orgullo para nosotros, pero también una gran responsabilidad, considerando, por ejemplo, que actualmente somos la institución que paga el 57% de las pensiones del país y facilitamos la llegada de beneficios a millones de personas en diversos rincones del país. En ese sentido, es que estamos tomando todas las medidas para que las personas acudan de manera tranquila y segura a nuestras sucursales, pues sabemos la importancia que tiene para cada persona tener un ingreso extra”, señaló Soledad Masalleras, gerente Comercial de Los Héroes.

Para resguardar la seguridad de quienes acudan a las sucursales a realiza el cobro del aguinaldo, Los Héroes recomienda las siguientes medidas de seguridad. 

  1. Acuda a la sucursal acompañado de una persona de confianza.
  2. Consulte sólo al personal autorizado.
  3. Cuente el dinero en la ventanilla y guárdelo en un lugar seguro antes de salir.
  4. No olvide sus documentos en la caja.
  5. No entregue información personal ni dinero a desconocidos.
  6. Manténgase atento al abandonar el recinto.
  7. No reciba alimentos ni bebidas fuera de la sucursal.
  8. En caso de emergencia mantenga la calma y siga instrucciones del personal a cargo.
  9. No transite por lugares solitarios o poco frecuentes.
  10. Diríjase a su domicilio y evite realizar compras en la calle o pagos en lugares muy concurridos.

VIDEO RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD: https://www.losheroes.cl/wps/wcm/connect/internet/trabajadores/seguridad-cobro-beneficios-pensionados/seguridad-cobro-beneficios-pensionados