Fiestas de fin de año en Los Ríos: comienza con fiscalización por abigeato

En el cruce Ralicura de la carretera se llevó a cabo, ayer lunes 23 un nuevo operativo antiabigeato en la provincia de El Ranco.

Imagen de Corresponsal El Naveghable
545 Lecturas
24 de Diciembre, 2013 11:12

En el cruce Ralicura de la carretera se llevó a cabo, la noche del lunes 23 un nuevo operativo antiabigeato en la provincia. La fiscalización carretera, tuvo como fin revisar distintos medios de transporte de carga mayor y vehículos particulares para evitar el posible trasporte ilegal de carne. El balance del  operativo por parte de la autoridad fue positivo.

Durante el operativo, el Gobernador del Ranco, Claudio Vallejos, en compañía de funcionarios de Carabineros, PDI y SAG, fiscalizaron los compartimientos de camiones y vehículos, con el fin de observar el posible traslado de carne de dudosa procedencia.

“El abigeato no sólo afecta a los dueños de ganado, sino que también a la población entera cuando consume carne mal procesada. Por eso estas fiscalizaciones, para crear conciencia y detectar algún ilícito. Tenemos claro que en estas fechas aumenta el robo de animales y su mala comercialización y eso afecta la salud de todos, pues la carne mal procesada rompe cadenas de refrigeración” expresó la autoridad del Ranco, Claudio Vallejos.

“En este caso particularmente, fiscalizamos vehículos, y transportes de carga mayor por posible traslado de carnes de dudosa procedencia, así como también entregamos información a automovilistas para que si saben de este delito, no duden en denunciar” sostuvo Vallejos.

Finalmente la autoridad provincial hizo un llamado a celebrar con cuidado, con responsabilidad y en familia. “Lo importante es el autocuidado, el respeto y compartir de forma tranquila”.

Cabe señalar que el plan Chile Seguro, es liderado en la Provincia por la Gobernación del Ranco y busca, entre otras cosas, aumentar la sensación de seguridad de todos los chilenos.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.