Festival de Danza Contemporánea Junto al Río Valdivia 2019 cumple 10 años y trae novedades

Festival de Danza Contemporánea Junto al Río Valdivia 2019 cumple 10 años y trae novedades

13 Septiembre 2019

El evento se desarrollará por 10 días en la capital regional de Los Ríos.

El Naveghable >
authenticated user Editor

En el recién inaugurado Teatro Cervantes se desarrollará la décima versión del Festival de Danza Junto al Río Valdivia, el cual se llevará a cabo desde el 23 de septiembre hasta el 3 de octubre.

El evento comenzará con la exposición a cargo de los fotógrafos Carlos Fischer y Fabián Cambero, donde a través de un trabajo de imágenes el público podrá hacer un recorrido por las compañías y obras que se han presentado durante estos 10 años.

Para este año se espera reunir más de 120 bailarines en escena en diez días de funciones de danza contemporánea, donde el público podrá acceder de manera gratuita a cuatro intervenciones urbanas y el mismo número de clases abiertas, junto con un total de 21 trabajos coreográficos seleccionados de la convocatoria en pequeño formato, mediano y gran formato, realizado por la Escuela de Danza Valdivia.

 También se exhibirán dos obras en mediano y gran formato que se unen al festival gracias a la colaboración del Centro de Experimentación Escénica y el Corredor Danza Sur.

Novedades

 “Pedrito y el Lobo, esta es nuestra historia” de la coreógrafa Carolina Bravo, será la obra infantil que este año abre el espacio para que niños y niñas asistan en familia por primera vez a este evento, lo que según explicó Schaaf se hizo “con el fin de incluir al público infantil y sus familias en el festival, por lo que desde ya invitamos a las familias valdivianas a disfrutar de esta innovación que hay para este año”, sostuvo.

Igualmente, habrá por primera vez una obra pensada especialmente para personas hipoacúsicas, con lo que la organización demuestra su compromiso con la inclusión y la expansión de audiencias.

Todas las actividades son gratuitas y abiertas a todo público.

 Las intervenciones urbanas se efectuarán en el Mall Plaza Los Ríos, la Plaza de La República y la costanera de la ciudad. Mientras, las clases abiertas se realizarán en el 4º piso del municipio.

El calendario de actividades y mayor información estará disponible en la web www.danzajuntoalriovaldivia.cl