Fenpruss pidió crear el cuarto centro de sangre en Valdivia

17 Diciembre 2012

Las autoridades confirmaron que no existe estudio técnico que avale el centro de sangre en la ciudad de Puerto Montt.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Durante la visita del Ministro de Salud a Valdivia los dirigentes de la Fenpruss entregaron una carta al Ministro Mañalich con la finalidad de solicitar que el cuarto centro de sangre sea creado en Valdivia.

Así lo explicó el presidente del gremio de la salud Dino Rosinelli quién señaló al Ministro la inquietud que existe por el plan que creará un cuarto centro de sangre en Puerto Montt y no en Valdivia. En la misiva se indica  el desacuerdo a la medida y se critica que a la fecha no se difunda el respectivo estudio técnico que avala dicha medida.

Se indica además que "esto ha traído consigo un profundo malestar en personal hospitalario, pero de sobremanera en nuestros usuarios pues hasta la fecha y a pesar que se ha solicitado el supuesto proyecto para su revisión y análisis localmente, vuestro Ministerio no ha dado a conocer el estudio técnico que respalde y avale la construcción de este centro de sangre en otra ciudad distinta a Valdivia".

La carta entregada al Ministro de Salud, señala también que "creemos firmemente que Valdivia dispone de los méritos y capacidades para enfrentar los desafíos que le impone y la realidad sanitaria nacional. Por lo tanto le solicitamos encarecidamente su preocupación, gestión y respaldo a la opción valdiviana".

En Valdivia, las autoridades de salud, tanto el Ministro Mañalich como el subsecretario Luis Castillo, confirmaron que los estudios técnicos para el cuarto centro de sangre, aún se están efectuando.