Fatal accidente y protestas de pescadores artesanales marcan la jornada en Lanco

Fatal accidente y protestas de pescadores artesanales marcan la jornada en Lanco

19 Enero 2019

La presencia de barricadas en el camino habría retrasado la concurrencia de ambulancias hasta el lugar del accidente.

Equipo >
authenticated user Editor

Tres fueron los fallecidos confirmados por Carabineros, tras la colisión por alcance que se produjo entre dos buses y un camión, hecho que además dejó 46 heridos, uno de ellos de gravedad, siendo trasladado mediante un helicóptero de carabineros hasta un centro asistencial.

Según las primeras informaciones, los fallecidos corresponden al conductor del bus de la empresa Pirihueco y dos de sus tripulantes, mientras que el herido de gravedad, sería una menor de 13 años. En cuanto a las causas del accidente, se habría producido mientras uno de los buses dejaba pasajeros, momento en que fue impactado por un camión, afectando también a un autobus que trasladaba temporeros.

La situación se vio afectada por la protesta y corte de caminos realizada por los pescadores artesanales en el sector de Ciruelos, la que no permitió el paso de las ambulancias despachadas desde Valdivia, pero dio origen a una querella por parte del gobierno, el que invocará la Ley de Seguridad del Estado, frente a las manifestaciones.