Farmacia Municipal Valdivia: Lo que necesitas para inscribirte

Farmacia Municipal Valdivia: Lo que necesitas para inscribirte

26 Abril 2016

El municipio valdiviano hace de intermediario entre un laboratorio y el usuario para que pueda acceder a medicamentos a un menor valor que en el mercado.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

Este martes 26 de abril, en el hall de la Municipalidad de Valdivia, comenzaron las inscripciones para ser parte de la Farmacia Municipal Valdivia, la cual tiene el objetivo contribuir a que todos los valdivianos y valdivianas accedan a sus medicamentos a un precio justo.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, sostuvo que “estamos contentos, porque nos habíamos comprometido a hacer las gestiones para poder llevar adelante la Farmacia Municipal hoy día ya estamos partiendo con las inscripciones. Esto es un beneficio que va ir para las personas y su bolsillo, así que felices porque ya comenzamos con la primera etapa.”

“Invitar a la comunidad a que se acerque a nuestro mesón de informaciones, porque la Farmacia Municipal, como nos habíamos comprometido ya está materializada. Además estamos entregando información en diferentes sectores de la comuna con distintas organizaciones que lo han estado pidiendo” puntualizó el jefe comunal.

Cabe mencionar que el Área de Salud Municipal, había organizado reuniones informativas para los CODELOs, en la última de las cuales se les informó que adelantar la inscripción permite tener procesos de adquisición activados para que todo sea más expedito una vez que la Farmacia Municipal empiece a entregar medicamentos. 

Eugenia Barría, valdiviana del sector de Rubén Darío “es una muy buena iniciativa, yo estaba esperando hace tanto tiempo esto, por el hecho que mi mamá tiene alzhéimer; los medicamentos son de muy alto costo y su pensión no nos ayudaba mucho a comprar sus remedios. La atención fue excelente, muy buena.” 

Funcionamiento de la Farmacia Municipal 

El municipio valdiviano hace de intermediario entre un laboratorio y el usuario para que pueda acceder a medicamentos a un menor valor que en el mercado.

Los precios de medicamentos e insumos en la Farmacia Municipal estarán fijados por el cobro que realizarán los laboratorios y no tendrán ningún recargo adicional.

Mencionar que no se dispondrá de un stock de medicamentos y pasarán algunas semanas entre la solicitud y el despacho.

Con la inscripción de usuarios, la Municipalidad activará los procesos de adquisición respectiva. Al concretar la compra de medicamentos, se le informará al usuario para que concurra a pagarlos y retirarlos.

Si los laboratorios no ofertan el medicamento se llamará a los usuarios afectados por esta situación para informarles que no podremos concretar su solicitud.

La iniciativa requiere del compromiso de todos los usuarios por lo que es de vital importancia cumplir con el retiro de los medicamentos de lo contrario se aplicará lo estipulado en el reglamento disponible www.munivaldivia.cl. 

Requisitos para la inscripción

1.- Carné de Identidad

2.- Receta médica de tratamiento prolongado o crónico. El documento no debe tener más de 6 meses de antigüedad.

3.- Presentar declaración jurada simple, si viene a nombre de un tercero.

4.- En el caso que fuera hijo/a, debe presentar el certificado de nacimiento.

5.- Certificado de residencia si no está inscrito en los Centros de Salud Familiar de la comuna de Valdivia.