Familias de un campamento están cada vez más cerca de recibir su casa propia

El proyecto habitacional presenta un 99 por ciento de avance, es financiado a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Minvu y se ubica en el sector sur de Valdivia.

Imagen de Equipo FDS
973 Lecturas
29 de Septiembre, 2017 21:09

Alegres, en familia y recorriendo las que pronto serán sus viviendas, así se mostraron los integrantes del Comité de Vivienda  “Una Casa para mi familia” que participaron en compañía del Serviu de la última actividad relacionada al Taller de Acompañamiento Social que ejecuta la entidad Patrocinante.

La iniciativa busca que los futuros propietarios, en este caso del campamento Girasoles, conozcan la construcción finalizada y descubran los cuidados que deben tomar en la estructura y su entorno una vez que las viviendas sean entregadas a las felices familias.

Tras la visita, el director regional del Serviu, Alejandro Larsen, destacó el trabajo realizado por este comité y puntualizó que “estamos viendo cómo se termina otra obra habitacional y, en este caso, destinado a familias del Campamento Girasoles que es el más grande que queda en nuestra región. En estas obras hubo que colocar un especial empeño, mucha creatividad, energía, esfuerzo y un trabajo en conjunto con la directiva de este comité, porque tuvimos una empresa que quebró”.

Además, agregó que “sin embargo supimos salir adelante y resolver los problemas y en eso las familias nos apoyaron y hoy, estamos viendo cómo el fruto de este trabajo se transforma en 31 viviendas para familias que por fin van a salir del campamento y van a tener una vivienda definitiva, tal como se nos encomendó por parte de nuestra ministra y de la presidenta”.

El proyecto habitacional reúne a 31 inmuebles de 2 pisos que se distribuyen tres dormitorios, baño, cocina y living – comedor, además de la construcción de áreas verdes. Todo ello significó una inversión de alrededor de 520 millones de pesos, financiado con recursos del Programa Campamentos del Serviu y el Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Minvu. 

 

​​

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.