Familias de Máfil reciben su casa propia

07 Diciembre 2012

Las casas son para las familias provenientes del campamento “Pampa Muñoz”.

Carolina Gonzalez T >
authenticated user Corresponsal

Felices y emocionados se mostraron las 38 familias del comité de vivienda “El Esfuerzo” de Máfil, quienes recibieron su tan anhelada casa propia, que les permitirá dejar atrás su vida de incomodidades en el campamento “Pampa Muñoz”.

En la entrega, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Navarrete, señaló que "esta entrega de viviendas son el punto de partida para que muchas familias comiencen a mejorar su calidad de vida. Estamos contentos que madres, padres, jóvenes y niños, puedan crecer en una casa propia donde tengan oportunidades para avanzar en el desarrollo de forma digna". 

Ahora, con la nueva política habitacional -destinada a los más vulnerables del país- se genera la oportunidad de que todas las familias organizadas a través de un comité de vivienda tengan el derecho a postular a un subsidio habitacional, permitiendo así descongestionar el sistema y desburocratizarlo. Además, con esta nueva modalidad de postulación el Estado, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, le traspasa la responsabilidad de postulación a las familias, que son los responsables de organizarse y cumplir con los requisitos de postulación, siempre con el apoyo del Minvu a través de los SERVIU y Secretarias Regionales Ministeriales del MINVU.

En la entrega, la presidenta del comité de vivienda “El Esfuerzo”, Carolina Melling, tomó la palabra y aprovechó la oportunidad para felicitar y agradecer a todos los miembros de los comités, por el constante esfuerzo y dedicación que a lo largo de los años debieron mantener. “Estamos muy felices de recibir por fin nuestras nuevas casas. Este es un mes muy especial por ser el último del año y en el que pasaremos unas fiestas de manera diferente en nuestras nuevas casas, por ello agradecemos a las autoridades del gobierno, a la señora alcaldesa, quien nos apoyó siempre y a los funcionarios que estuvieron junto a nosotros”.