Familia de Valdivia pide urgente traslado de paciente con leucemia a Santiago

El transporte fue negado por recortes presupuestarios.

Imagen de El Naveghable
1,135 Lecturas
14 de Noviembre, 2017 11:11
Foto: Agencia Uno / Huawei

Traslado urgente desde Valdivia a Santiago es lo que solicita la familia de Byron Yung, quien necesita un trasplante para continuar su tratamiento contra la leucemia que le afecta.

El transporte fue negado debido a recortes presupuestarios explicó Lucía Pérez la esposa de Yung al portal local ríoenlínea.

Pérez explicó que su marido requiere un trasplante de médula ósea y que la operación se puede realizar en el Hospital El Salvador en la región metropolitana. Además la donante es la madre del paciente, con quien tiene el 50% de compatibilidad.

La esposa de Yung, comentó la impotencia que siente, ya que sólo están a la espera del traslado de su marido quien permanece internado en el Hospital Base Valdivia.

Apoyo

El senador Alfonso De Urresti se reunió durante este martes con el director del Hospital Base Valdivia, Osvaldo Artaza, para gestionar el traslado tanto de Yung como de otro paciente de 15 años.

También ofició a la Presidencia para exponer ambos casos.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.