Fallo de 20 años de presidio a oficial de la FACH por parricidio

Fallo de 20 años de presidio a oficial de la FACH por parricidio

24 Agosto 2018

Ricardo Carrillo cumplirá 20 años de presidio efectivo por el parricidio a su hijo de 5 meses.

Equipo >
authenticated user Editor

La Corte de Apelaciones de Valdivia rechazó, hoy viernes, el recurso de nulidad interpuesto por la defensa del ex oficial en contra de la sentencia que condenó al ex teniente de la Fuerza Aérea, Ricardo Carrillo Fernández.

Su condena es la pena de 20 años de presidio efectivo, como autor del delito consumado de parricidio de su hijo de 5 meses, asesinato perpetrado en la comuna de Lanco en diciembre del 2016.

La primera sala del tribunal de alzada que está integrada por los ministros Carlos Gutiérrez, Mario Julio Kompatzki y Samuel Muñoz, en fallo unánime, no dio lugar a la causal de nulidad invocada en contra de la sentencia dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia el 2 de julio pasado.

En este contexto, el fallo sostiene que “de lo expuesto, se concluye que el tribunal del grado no ha cometido en la dictación de la sentencia los errores y omisiones que se le atribuyen, no concurriendo la causal de nulidad que se ha hecho valer en el doble sentido ya explicado, por lo que el recurso de nulidad deberá ser íntegramente rechazado”.

Asimismo, el fallo ratificó que "aproximadamente a las 19.30 horas del 28 de diciembre de 2016, Ricardo Carrillo Fernández, salió de la casa de sus padres junto a su hijo de cinco meses con destino al centro de la ciudad de Lanco.

Posteriormente, se internó en una zanja de difícil acceso, lugar donde, conociendo su paternidad sobre el niño, lo agrede, propinándole varias puñaladas en diferentes partes del cuerpo con un arma blanca, además de golpes con objeto contundente, provocándole lesiones que le causaron la muerte en el lugar.

El condenado permaneció en el sitio aproximadamente cinco horas, sin encontrarse privado de sentido, simulando al momento de ser hallado, haber sido víctima de un asalto". Informó diario de valdivia.