Facultad de Cs. Jurídicas UACh homenajeó a Prof. Arturo Ruiz

Facultad de Cs. Jurídicas UACh homenajeó a Prof. Arturo Ruiz

19 Abril 2011

El abogado y Diplomado en Ciencias Militares fue profesor de Derecho Laboral desde el año 1982 en las carreras de Auditoría  e Ingeniería Naval, y desde 2002 en Ingeniería en Construcción.

 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

En una actividad interna, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile rindió un homenaje al abogado Arturo Ruiz Symmes, quien se aleja de sus actividades académicas con motivo de su retiro.

En la oportunidad la Decana de la Facultad, Dra. Susan Turner, junto al Prodecano Dr. Andrés Bordalí, el Secretario Académico Dr. Pablo Arellano, y el Encargado de Extensión de la Facultad, Prof. Juan Quintana, entregó un galvano en reconocimiento a su dilatada trayectoria como académico del Instituto de Derecho Privado y Ciencias del Derecho de esta Facultad.

El profesor Ruiz es abogado de la Universidad de Chile (1972) y Diplomado en Ciencias Militares de la Academia de Guerra del Ejército de Chile (1995).

El ex académico ingresó a la Universidad Austral de Chile como profesor del Instituto de Ciencias Históricas de la Facultad de Filosofía y Humanidades (1981). Desde el año 1995 fue profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UACh, adscrito al Instituto de Especialidades Legales; y desde el año 2002 al Instituto de Derecho Privado y Ciencias del Derecho.

Entre los años  1982 a 2004 fue profesor de Derecho Laboral en las carreras de Auditoría y de Ingeniería Naval, y desde el año 2002 en la carrera de Ingeniería en Construcción.

En el área de Extensión, el año 2003 el profesor Ruiz organizó  en esta Facultad el “Primer Seminario sobre el Nuevo Sistema Procesal Penal y la Justicia Militar”.

 


 

Etiquetas: