Facebook causa polémica al promover bandera de Francia y prohibir otras de Medio Oriente

Facebook ha estado en el centro de la polémica por ofrecer a sus usuarios usar la imagen de la bandera de Francia en solidaridad por los atentados del pasado viernes y no permitir el uso de otras banderas de países que tambiém sufrieron atentados.

Imagen de Multimedios
1,358 Lecturas
16 de Noviembre, 2015 23:11
Marck Zuckerberg/ Facebook

Facebook se metió en un lío de opinión pública al activar dos herramientas después de los atentados en París del viernes pasado.

El periódico El País, en su micrositio Verne, analizó y criticó lo que ha sido tendencia en las redes sociales: ¿por qué Facebook promovió el uso de la bandera francesa y no otras de países que también están de luto por actos terroristas?

Y ¿por qué sí hubo Safety Check para París y no para Beirut, donde también hubo un atentado? Para Verne, Facebook cometió un error porque, a diferencia de los medios de comunicación occidentales, es una empresa global que debería de tomar en cuenta por igual a todos los continentes.

Te recomendamos: #NoEnMiNombre: el clamor de los musulmanes que condenan los atentados

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.