Eyzaguirre sale al paso y “aclara” dichos sobre gratuidad

Eyzaguirre sale al paso y “aclara” dichos sobre gratuidad

22 Julio 2014

Ministro de Educación sale en defensa de sus dichos sobre gratuidad de la educación. El titular de la cartera, Nicolás Eyzaguirre, aseguró que nunca habló que la gratuidad estuviera pensada sólo para los primeros cuatro años de carrera.

Radio U. de Chile >
authenticated user

Casi escoltado por los titulares de Hacienda, Interior, Segegob y Segpres, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, salió temprano esta mañana a referirse a sus dichos de este fin de semana sobre la gratuidad en la educación superior.

Generó una inmediata discusión el hecho de que el secretario de Estado asegurara que se planteará la gratuidad “de manera eficiente”, por ejemplo, financiando cuatro años de estudio y dejando los restantes a financiarse con cargo a la futura renta del estudiante.

Las respuestas, incluso en el propio Gobierno apuntaron a quitarle piso a las declaraciones de Eyzaguirre. El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, aseguró el domingo que en ningún caso las aseveraciones del titular del Mineduc son una decisión final, sino una primera aproximación, y que todo en la materia está en conversaciones.

CONTINÚA LEYENDO ESTA NOTA ACÁ