Extienden plazo para vacunarse contra la influenza en la región

Extienden plazo para vacunarse contra la influenza en la región

08 Junio 2017

La medida se adoptó luego del aumento en consultas respiratorias.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Hasta el 16 de junio se extendió el plazo para vacunarse contra la influenza en la región de Los Ríos, luego de un aumento de las consultas respiratorias.En el marco de la campaña de vacunación antiinfluenza que se extendió

A la fecha en nuestra región se ha vacunado el 76,23 % de la población objetivo, lo que corresponde a 96 mil 114 personas. La comuna con menor cobertura es La Unión, con un 67,2% de vacunación. Además, señaló que son los adultos mayores de 65 años, el grupo con mayor atraso en protegerse contra el virus de la influenza.

En este sentido la Seremi (s) de Salud, doctora Denise Herrmann declaró: “en estos momentos están aumentando las consultas respiratorias por lo que aún es prioritario vacunarse contra la influenza. La vacunación es sin costo para las personas pertenecientes a los grupos objetivo que son las siguientes: las embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación, los niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 meses a 5 años 11 meses 29 días; los adultos mayores de 65 años y más; trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos y los enfermos crónicos entre 6 y 64 años”, señaló.

La autoridad agregó que el día de mañana miércoles y el jueves de esta semana, un equipo de salud, vacunará en la Caja de Compensación Los Héroes de Valdivia en el horario de 9 a 17 horas. Recordó que además de los vacunatorios en los consultorios de la red pública que atienden gratuitamente a toda la población que quiera vacunarse, la vacuna antiinfluenza está disponible en los centros privados en convenio Megasalud y Surmédica, donde se vacuna sin costo a las personas de la población objetivo indicadas.

Recomendaciones

  • Lavado de manos frecuente.
  • Limpiar y desinfectar superficies.
  • Ventilar las habitaciones y espacios.
  • Encender la estufa en el exterior.
  • No fumar dentro del hogar.
  • Al toser, tápese la boca con el antebrazo.
  • Usar pañuelos desechables.