Estos son los nuevos plazos: Rebajan periodo de trabajos en el Aeródromo Pichoy

Estos son los nuevos plazos: Rebajan periodo de trabajos en el Aeródromo Pichoy

26 Junio 2018

Autoridad regional informó la actual fecha de cierre.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Autoridades regionales gestionaron disminuir los días de trabajo de la repavimentación de las pistas del Aeródromo Pichoy en Los Ríos, para iniciar las labores el 15 de octubre y finalizarlas el 30 de noviembre.

De este modo se rebaja de 65 a 45 días la intervención de la principal terminal aérea de la región, teniendo en cuenta que el anterior plazo iba entre el 25 de septiembre y 30 de noviembre. 
Cabe recordar, que el proyecto consiste en reasfaltar la totalidad de sus pistas. La obra será ejecutada y financiada por el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, a través de su Dirección de Aeropuertos, con una inversión de 3.600 millones de pesos.  
“Es una buena noticia, porque a través de la Dirección de Aeropuertos tenemos que generar la conservación del Aeródromo Pichoy, porque como ya informamos las condiciones de la pista no son las mejores. Además, destacar que hicimos gestiones para acortar los tiempos para no tener Pichoy cerrado tanto tiempo; y es así como se rebajó el plazo de intervención de 65 a 45 días. Nuestra Dirección de Aeropuertos ya informó a Aeronáutica Civil y las líneas aéreas; así que esperamos que los grupos de interés y usuarios del aeródromo, tomen esta decisión como buena noticia, ya que nos habían pedido poder rebajar estos plazos”, dijo la seremi del MOP de Los Ríos, Sandra Ili.          
La decisión fue informada a la Dirección de Aeronáutica Civil y a las líneas áreas que operan en el Aeródromo Pichoy.